Los equipos benjamín masculino y femenino de la Escuela Municipal de Piélagos con sede en Renedo realizaron su primer entrenamiento el pasado miércoles 31 de agosto. En próximas fechas comenzaran los/as benjamines afincados en Liencres. La nota de color la pusieron la invitación de “babys”, cuyos entrenamientos comienzan el próximo 14 de septiembre. Sesión especial para estar todos juntos y conocer el funcionamiento del combinado benjamín de cara a la próxima temporada.
Noelia Pernía y Agustín Rioz volvieron a demostrar su buen hacer en la dirección de grupos con una pedagogía exquisita llena de ilusión y entusiasmo en función características psicológicas y fisiológicas de los jugador@s. Nunca debemos olvidar que la práctica del deporte es para los niñ@s, antes que nada, un entretenimiento, por lo tanto no tiene sentido generar una presión añadida de la que ya soporta diariamente con sus obligaciones escolares.
Es muy importante que el entrenador no pierda nunca de vista ese sentido lúdico. Debe ser antes un maestro y un amigo que un sargento. Esto no quiere decir que no existan la disciplina y el respeto necesarios. Noe y Agus son magnificados formadores porque saben combinar estos diferentes factores con éxito.
Día de presentación inicial con padres/madres
Al finalizar el entrenamiento, se produjo una breve reunión con padres y madres donde se plantearon las normas de funcionamiento básico y diferentes aspectos de logística. Un breve discurso de los entrenadores, acompañados por David Cuesta como representante de la directiva y el propio Director Deportivo como punto inicial y a mero efecto de conocimiento.
Muchas personas piensan que un niñ@ es un adulto en miniatura, nada más lejos de la realidad. Hay que recordar que el cuerpo del niño está inmerso en un proceso de crecimiento y por tanto está desarrollando procesos diferentes a los de un adulto. La Escuela Municipal de Piélagos trabaja teniéndolos en cuenta la multitud de factores que influyen sobre unas bases metodológicas que sustentan los medios y métodos de entrenamiento.
Los “baby” comienzan el próximo 14 de septiembre
Aprovechamos la ocasión para anunciar que la categoría baby con sede en Renedo entrenará los miércoles y viernes en el pabellón Fernando Expósito a partir de las 17.30 horas conformando el mismo horario que la pasada temporada. La base de la pirámide de la Escuela la forman los más pequeños por lo tanto son el eje sobre el orbita el crecimiento del baloncesto en el Valle de Piélagos.