Perdimos en el tiro libre.

Publicado en: Sin categoría

EL PAS PIÉLAGOS JUEGA UN BUEN PARTIDO DE BALONCESTO EN SAN SEBASTIAN ANTE EL C. B. EASO, PERO PIERDE 86 / 83 EN UN DESAFORTUNADO ÚLTIMO MINUTO.

 

El partido de liga EBA entre el C. B. EASO y el PAS-PIÉLAGOS estuvo muy disputado e igualado hasta los últimos segundos, en los que el PAS-PIÉLAGOS erro sus lanzamientos y el C. B. EASO se hizo con la victoria. Partido muy bien jugado entre un equipo donostiarra con un alto nivel técnico, que demostró él porque está ocupando una posición en la zona alta de la competición y un PAS-PIÉLAGOS que está vez, si jugó con orden e intensidad y con acierto a ráfagas, con Juan Arnaiz, Raúl González y Pape como jugadores referentes. Ambos equipos disputaron un partido tremendamente igualado en casi todos los factores del juego y se decidió en los últimos seis segundos cuando el equipo cántabro con posesión de balón en campo de ataque fue incapaz de anotar.

 

FINAL
C. B. EASO 28 16 22 20 86
PAS-PIÉLAGOS 18 31 16 18 83

 

El partido ante unos doscientos espectadores en el polideportivo de Bidebieta, estuvo dirigido por los colegiados Rubén Paris y Álvaro López, que tuvieron una buena actuación.

 

Comenzó el partido con ambos equipos en defensa individual, en ambos lados del campo, las defensas se imponen a los ataques, ningún equipo consigue anotar con facilidad, el equipo local parece dominar con pequeñas diferencias el partido, con cinco minutos jugados 7 / 8  en el marcador, pero una sequía anotadora en los últimos minutos PAS-PIÉLAGOS, obliga a su entrenador a solicitar el primer tiempo muerto. Corre Arnaiz dos buenos contrataques, pero Urtxulegui con una última canasta les permite acabar el primer cuarto  28 / 18 para EASO.

 

Sale muy mentalizado el equipo cántabro en el segundo cuarto de que debe trabajar al máximo ante un buen equipo de EASO, especialmente en defensa. Una defensa zonal mixta puesta por J- I. Áñlvaro permite al PAS-PIÉLAGOS mantenerse en el marcador. Durante unos minutos la zona hace mucho daño al equipo local y con Pape desde el tiro libre el equipo cántabro recupera el mando en el marcador 35 / 36. Raúl enlaza un par de canastas que dejan el marcador del cuarto  16 / 31, marchando ambos equipos al descanso con cinco puntos favorables al equipo del PAS-PIÉLAGOS.

 

. Sale con renovados aires el equipo local, pero el PAS-PIÉLAGOS sigue confiando en su juego ordenado y de conjunto, con un alto nivel técnico, los ataques dominan a unas defensas que no son tan agresivas y se presencia un gran partido de baloncesto. El trabajo del equipo local no se compensa con acierto en el ataque, en parte por la buena defensa del equipo de J. I. Álvaro y Ventura Gómez, la conexión Juan Arnaiz / David G. Peña pone a su equipo 51 / 59 a mitad del periodo y se cree en la posibilidad de la victoria. Se juegan buenos minutos de basket,  pero desde el triple anotan hasta tres veces los jugadores vascos y tras un parcial de 22 / 16 al final del cuarto continúa la igualdad, tanto en el juego como en el marcador, que marca un 66 / 65.

 

La igualdad fue la tónica del último periodo.Los jugadores cántabros no estaban dispuestos a  dejar escapar la posibilidad de pelear por la victoria y un mate de Rodrigo y un triple de Pape son respondidos por dos triples consecutivos de Nagore. A mitad del cuarto con un nuevo triple de Molina recupera el equipo cántabro la ventaja en el marcador 76 / 77. A falta de tres minutos con un tiro libre de Arnaiz los cántabros se ponen tres arriba, 78 / 81 y a pesar de la buena actitud en defensa del PAS-PIÉLAGOS, pero su nefasto acierto en ataque en el que erra los siete lanzamientos realizados en el momento crítico del partido les condena a una derrota que les complica aunque aún les permite la lucha hasta el final por esa segunda plaza. Mucha emoción y buen espectáculo del último periodo, que con un parcial de 20 / 18 deja el marcador final en un 86 / 83 tras no acertar en la última posesión de seis segundos el equipo de Renedo. Victoria para un EASO muy sólido y serio PAS-PIÉLAGOS que realizó un buen partido

.

PAS-PIÉLAGOS: J. Arnaiz 18, Álvaro Basu —, Miguel Molina 12 ; Raúl Glez 11, Alberto S. —, J. Alemany —, Rodrigo G. 9, David G. Peña 2, Pape S. 23 y Julio C.8

 

CB EASO: Nagore 15, Iñigo del Valle 6, Arrieta 15, Esnaola 17, Etxezarreta 5, Ibarloza 9, Urtxulegui 12 y Mozo 7.

 

La próxima jornada, última del campeonato, el PAS-PIÉLAGOS recibe en el Fernando Expósito al C. B. Zarautz, será el domingo 8, en horario unificado de las 17,30 horas en su búsqueda por intentar consolidar la segunda posición.