PABLO FERNÁNDEZ BLANCO, JUGARÁ SU CUARTA TEMPORADA EN LA LIGA EBA, CON RAISAN PAS PIÉLAGOS.
Pablo Fernández Blanco, que a pesar de su juventud, comenzará ya su cuarta experiencia en la exigente Liga EBA, será un referente en el ataque desde el perímetro del RAISAN PAS PIÉLAGOS de la temporada 2021/2022. Pablo va temporada tras temporada, mejorando continuamente los registros numéricos, convirtiéndose ya en la pasada 2020/2021 en un importante jugador en un equipo que jugó a ganador durante toda la temporada. Pablo jugó los 20 partidos oficiales de la Liga, con una media de 25 minutos por partido, siendo el tercer jugador en minutos del equipo, aportando nueve puntos y dos rebotes de media por partido. Destacar sus estupendos porcentajes de tiro, anotando una media de dos triples por partido con un porcentaje del 33 % siendo una amenaza constante desde más allá de la línea de tres puntos y un excelente seguro para su equipo desde la línea de tiro libre con un acertadísimo 91 %, grandes números que no pasaron desapercibidos para los equipos rivales que
Con el fichaje de Pablo Fernández Blanco, continúa la confección de su plantilla el RAISAN PAS PIÉLAGOS, que cuenta para su nuevo proyecto con la participación de Juanpi Sutina, Mario Solórzano y nuestro protagonista de hoy.
FICHA TÉCNICA: Pablo Fernández Blanco. Nacido el 30 / 05 / 2000 es un jugador formado desde Baby-Basket en la E. M. Piélagos. Juega en la posición de Alero. Con 201 centímetros, en la pasada temporada, sumó a su capacidad para el lanzamiento exterior, una mejor lectura del juego y apoyado en su una gran envergadura, convertirse en un buen defensor. Entre sus objetivos para esta temporada 2021/ 2022 está el reafirmar su posición en el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS que presenta un nuevo y atractivo proyecto deportivo, en el que Pablo Fernández Blanco será una pieza importante. Jugador muy versátil. deberá esforzarse en la lucha bajo los tableros, pues con sus centímetros está llamado a ayudar a su equipo en el capítulo reboteador, importantísima faceta del juego para la que está muy capacitado y de esta forma permitir a su equipo ser lo más competitivo posible.
Va a ser para él, una temporada difícil, ya todos los equipos tendrán en su scouting la referencia de Pablo Fernández como excelente tirador, pero el jugador cuenta con valores como juventud, capacidad de trabajo, calidad técnica y un instinto básico para el lanzamiento que pueden ser básicos para su equipo, especialmente si continúa con su progresión, que como decíamos ha sido un hecho diferenciador en las últimas temporadas.



