PAS PIÉLAGOS A 84 – 81 CANTBASKET 04 A
Duelo de filiales el disputado en Parbayón correspondiente al pasado fin de semana, en el cual queremos agradecer a Cantbasket las facilidades mostradas para el cambio de fecha del partido.
Partido con 2 partes bien diferenciadas que se decidió en los últimos instantes. La 1a parte fue dominada claramente por Pas Pielagos en las que su superioridad en el rebote y versatilidad defensiva propiciaba un primer cuarto soñado. 30-13, 17 puntos de diferencia en el mejor cuarto de la temporada con aportación de los 10 jugadores que habían saltado a pista.
A pesar de tener a varios hombres de referencia con 2 faltas, el equipo elevó en la mitad del segundo periodo la diferencia hasta los 19 puntos (41-22), mostrando contundencia y un juego agresivo y alegre. A partir de ahí, dejamos de hacer las cosas que nos estaban llevando a sacar esa diferencia. En el apartado ofensivo dejamos de cargar sobre el juego interior y en defensa al estar castigados por las faltas no pudimos seguir imprimiendo la actividad deseada. 10 de ventaja al descanso, 44-34 y sensación de haber dejado con vida al rival.
La salida del tercer periodo volvió a la tónica inicial de partido, con un juego algo más pausado pero con gran defensa y rebote lográbamos aumentar la diferencia hasta los 16 puntos (51-36) a mitad del tercer acto.
A partir de ahí, el viento cambió y comenzamos a no ser capaces de jugar ventajas, incompresibles pérdidas de balón y un acierto elevado en la linea de 3 puntos reducía la ventaja local a la mínima expresión tras un 2-16 de parcial. 58-57 y partido nuevo para el último cuarto.
Un nuevo estirón verde llevaría el marcador al 68-59 y hacía presagiar que la victoria se quedaría en casa. Nada más lejos de la realidad y es que 5 triples morados en este ultimo periodo llegaba a que el electrónico reflejase un 78-79 a menos de 2 minutos para acabar el partido.
Un triple de Javi Saiz y una canasta de Gonzalo Recio tras rebote ofensivo daban aire a Pas Piélagos que a pesar de encajar canasta, en el juego de los tiros libres pudo salir vencedor y es que en los pocos fallos de Miguel Hernando, emergió la figura de Gonzalo Recio con 2 rebotes ofensivo más pudiendo cerrar el partido.
15a victoria de la temporada, importante ante un rival que estará en la F4 y que nos deja un paso más cerca de ella. El próximo reto será el domingo frente a CBT.