EL ESCOLTA CÁNTABRO LUIS GÓMEZ REGRESA AL PAS PIÉLAGOS TRAS SU PASO DURANTE LAS DOS ÚLTIMAS TEMPORADAS POR LA LEB PLATA EN EL ALEGA CANTABRIA.
El equipo de baloncesto de liga E. B. A. del PAS-PIÉLAGOS, que participará en esta competición por decimonovena temporada consecutiva continúa confeccionando su plantilla y ha llegado a un acuerdo con uno de los jugadores más querido y esperado por la afición, el jugador de la cantera de E. M. PIÉLAGOS Luis Gómez. Luís que debutó siendo Junior, en esta liga en la temporada 2018/19 y ya fue un jugador que por sus cualidades técnicas y físicas fue a pesar de su juventud, un jugador diferente en la liga EBA en la temporada 2019/2020 en la que jugó un total de 18 partidos, con 258 minutos, anotando 100 puntos y capturando 30 rebotes. Con estas cifras y su buena dinámica de trabajo, las dos últimas temporadas, ha jugado en la LEB PLATA enrolado en las filas del ALEGA CBT Torrelavega.
Desde el Club PAS PIÉLAGOS se considera como muy importante esta incorporación para la nueva temporada, pues permite reforzar la posición de escolta dentro de la plantilla, con un jugador cántabro, con experiencia y calidad que en esta última temporada en LEB PLATA ha jugado 123 minutos en 18 partidos, colaborando como especialista en defensa en la estupenda temporada realizada por el equipo de Torrelavega, que consiguió el ascenso.
FICHA TÉCNICA: Luis Gómez Fernández, es un escolta de 189 centímetros. Desde las categorías de formación, siempre fue uno de los más destacados jugadores cántabros de la generación del 2000, participando con las Selecciones Cántabras de Baloncesto. Militó hasta la categoría Junior en la E. M. PIÉLAGOS. En su primera temporada senior, en la temporada 2019/20 debutó en la Primera Autonómica en el C. B. LA PAZ de Torrelavega y jugó como vinculado en la Liga EBA con el AC1+ PIÉLAGOS. En las temporadas 2020/ 21 y 2021-22 se le presenta la oportunidad y no la desaprovechó de jugar en la liga LEB PLATA en Torrelavega,
En esta nueva temporada ya en ciernes, el jugador está deseando demostrar que es un jugador capaz de ser un referente para competir en esta exigente liga y tras la llamada del cuerpo técnico del PAS PIÉLAGOS para que se incorporase a su proyecto, Luis desea y espera continuar en esta nueva etapa en el equipo de su pueblo, Renedo, con su línea ascendente de madurez en su juego y de aportación al equipo en el que juega. De Luis, destacar su juego alegre, plástico y vistoso, además de efectivo, siendo para él fácil llegar a los jóvenes seguidores de los equipos de la E. M. PIÉLAGOS.
Las primeras palabras de Luis Gómez tras llegar al acuerdo con el PAS-PIÉLAGOS fueron de que pese a su edad, 22 años, tiene ya sobre sus espaldas cierta experiencia como jugador tras sus dos temporadas en el baloncesto profesional, pero que sentía en este momento del reencuentro con su afición en el Fernando Expósito, las mismas ganas e ilusión que un principiante. Así mismo manifestó que para él resultaba muy atractivo volver a jugar una temporada más en la liga EBA, con jugadores con los que ha compartido vestuario desde la Categoría Benjamín en muchos casos y que tras seguir la trayectoria de este equipo de cerca, el año pasado especialmente, le atraía la oportunidad de trabajar con este grupo.
También en su conversación, no ocultó la satisfacción que le proporcionaba el jugar al lado de su hermano Alonso Gómez. En otro momento de la conversación comentó que en su decisión también había sido importante la apuesta de este Club por los jóvenes jugadores cántabros, tanto dándoles oportunidades en esta competitiva liga E. B. A. como por su compromiso con la labor de cantera que se está haciendo en este Club junto al Ayuntamiento de Piélagos.