PABLO RICCIARDELLO, CALIDAD E ILUSIÓN PARA EL PAS PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría

PABLO RICCIARDELLO SANTISTEBAN, JUVENTUD, CALIDAD E ILUSIÓN PARA EL PAS PIÉLAGOS

Continúa el PAS PIÉLAGOS confeccionando una interesante e ilusionante plantilla para esta temporada 2022/ 2023, que comenzará a primeros de octubre. Continúa el PAS PIÉLAGOS, fiel a su línea de dar la oportunidad de jugar en la Liga EBA de ámbito nacional, a esos jóvenes jugadores de nuestra región que derrochan tanto calidad como ilusión, como es el caso de Pablo Ricciardello que Pablo tras ser un destacado jugador en las categorías de formación, ha militado en el equipo de su ciudad en el ALEGA CANTABRIA, durante las dos últimas temporadas, debutando en la categoría LEB PLATA con tan solo 18 años.

Con el salto de su equipo a la LEB ORO, Pablo, joven promesa de nuestro baloncesto, continuará con su formación en un Club que le brinda la oportunidad de seguir creciendo deportivamente, siendo un jugador importante en un equipo con aspiraciones, que le ha abierto la posibilidad de debutar en la liga EBA, y el jugador acoge el reto con la máxima ilusión, siendo consciente que puede ser un valor importante a la hora de aportar cosas positivas a su nuevo equipo.

FICHA TÉCNICA: Pablo Ricciardello Santisteban, es un jugador del año 2002, que con 200 centímetros, puede jugar como alero o también en la posición de cuatro moderno, es decir abierto para jugar de cara al aro. Pablo ha jugado en el Club de su ciudad, el CBT Torrelavega en las categorías de formación, formando parte de las selecciones cántabras en las diferentes categorías y en su paso a senior, con la llegada del ALEGA CANTABRIA a su ciudad, tuvo la oportunidad de militar durante dos temporadas, de la 2020 a la 2022 en el equipo de LEB PLATA y simultáneamente proclamarse en la pasada temporada con el equipo de CBT Torrelavega, Campeón Regional de la categoría Autonómica.

Nos comenta que afrontaba este debut en un equipo de liga EBA como un ilusionante reto deportivo y personal. Reconoce que a pesar de saber de la exigencia de esta competición, es plenamente consciente que con su experiencia y entrega puede ser un jugador importante en la rotación del equipo y que espera disfrutar de esta temporada como si fuese un Junior de primer año al que dan una oportunidad. Nos comentaba que estas dos temporadas entrenando al máximo nivel en un equipo profesional le ha servido para mejorar en facetas del juego como la defensa y que de todo lo aprendido espera dejar constancia en esta temporada en el Club de Piélagos.  Con Pablo son ya ocho los componentes de la primera plantilla del PAS PIÉLAGOS, que comenzará la actividad en la cancha la última semana del mes de agosto.