EL RAISAN PAS PIÉLAGOS CONSIGUE LA VICTORIA ANTE EL LEIOA SBT

Publicado en: Sin categoría

EL RAISAN PAS PIÉLAGOS CONSIGUE LA VICTORIA ANTE EL LEIOA SBT, CERRANDO LA TEMPORADA 2021/ 2022 EN EL FERNANDO EXPÓSITO. 

 

 

 

En la jornada número 305 de la liga E. B. A. 2021/2022, con la que se cerraba  la temporada, dos equipos que no se jugaban más que el orgullo de conseguir la victoria, en todo momento pelearon por la victoria, aunque tras un primer cuarto muy igualado, dominó en el partido el RAISAN PAS PIÉLAGOS tras un gran segundo cuarto, muy acertado en el tiro exterior. El dominio bajo los tableros y en la pelea por el rebote del equipo de Pablo Portilla resultó también determinante y en su despedida de la temporada, el equipo de Renedo estuvo dominando en el marcador por diferencias que rondaban los veinte puntos. Se jugaba sin mucha tensión, lo que ayudaba a que ambos equipos estuvieran muy acertados cara al aro, con los ataques imponiéndose a los sistemas defensivos, lo que propició que el equipo del RAISAN  PAS PIÉLAGOS anotara una cifra centenaria alzándose con la victoria ante el LEIOA SBT por el resultado de 103 / 72.

 

RESULTADOS PARCIALES FINAL
RAISAN PAS PIÉLAGOS 23 32 22 26 103
LEIOA SBT 23 16 18 15 72

 

El partido fue dirigido por Adrián Pérez y Luís Juli, con una correcta actuación, en un partido sin mucha tensión, jugado con exquisita deportividad.

   Comenzó el partido con un juego donde se imponían los ataques a las defensas en los dos lados del campo. Cinco habitual con Mario, Pablo, Jaime, Uzamere y Rodrigo Panella por parte del equipo cántabro y Estalayo, Pedrosa, Alava, Peña y Díez por parte del equipo vasco. Mucha igualdad en el marcador con un juego alegre y vistoso. El equipo cántabro aunque domina en el rebote especialmente en el aro propio, no consigue despegarse en el marcado. Tras los diez igualados primeros minutos el resultado es de 23 / 23.

   En el segundo cuarto salió muy acertado en ataque el equipo de Pablo Portilla y José Manuel Ortega, que estando serios en defensa, no dejando espacios que pudieran aprovechar  los jugadores del equipo vasco, al que se deja en un marcador de 16 puntos. Se consigue anotar con facilidad. Mucha rotación en ambos equipos, pero especialmente en el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS y la frescura de Iván Sainz, Raúl Gómez y Juan Sánchez da un mayor dinamismo al equipo cántabro acabando el cuarto con un parcial de 32 / 16 para dejar el marcador al descanso con dieciséis puntos a favor del  equipo cántabro.

 

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando defensa individual intensa el equipo cántabro  y una defensa también individual con buenos ajustes del equipo vasco que le crea muchos problemas a un equipo cántabro que de nuevo basa su juego de ataque en la figura de sus pivots Panella y Raúl. El equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS sigue mandando en el marcador por delante de un equipo de LEIOA SBT que se mantiene en el partido. Tras un parcial de 22 /18, con veinte puntos favorables al RAISAN PAS PIÉLAGOS se da comienzo al último y definitivo período.

 

Este cuarto período una penetración entre cuatro rivales de Pablo Fernández para conseguir una importante canasta y una bandeja de Mario Solórzano ponían más claro el horizonte para el equipo cántabro. El dominio en el rebote del RAISAN PAS PIÉLAGOS no permite al equipo de LEIOA acercarse en el marcador. A falta de un minuto, el equipo cántabro alcanza la cifra centenaria tras una buena canasta en el poste bajo de Panella. En los últimos lances intercambio de canastas que certifica la victoria del RAISAN PAS PIÉLAGOS ante el LEIOA SBT en la última jornada de la temporada 2021/2022.

   En LEIOA SBT jugaron y anotaron: I. Carneros 2, I. Pedrosa 8, J. Estalayo 15, J. Alava 2, M. Álvarez 10, J. Díez 13, D. Peña 8, P. Martínez 5, I. Garmendia 9, y B. Vidal 0.

Con registros de 20 canastas de 2 puntos, 7 de 3 puntos, 11 tiros libres, 23 rebotes cogidos y 22 faltas sancionadas.

En RAISAN PAS PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Alonso Gómez 3, Mario Solórzano 12, Iván Sainz 4, Juan Sánchez 6, Laime García 7, Raúl Gómez 22, Pablo Fernández 21, Rodrigo Panella 23 y P. Uzamere 2.

Con registros de 30 canastas de 2 puntos, 8 de 3 puntos, 19 tiros libres, 40 rebotes cogidos y 18 faltas sancionadas.

En los momentos previos al partido, en un sencillo acto, el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS ponía fin a la temporada con una foto con presencia de las Autoridades Municipales, El director de Deportes del Gobierno de Cantabria, Patrocinadores y miembros de la Junta Directiva del Club.