EL RAISAN PAS PIÉLAGOS VIAJA A VITORIA-GASTEIZ
PARA ENFRENTARSE AL C. B. BASKONIA
En la jornada 27 de la temporada en esta igualada liga E.B.A. , el equipo cántabro del RAISAN PAS PIÉLAGOS se enfrentará en el polideportivo de la Ciudad Deportiva BAKH el sábado 26 de marzo a las 18,00 al C. B. BASKONIA, equipo filial del conjunto ACB, que tras militar durante varias temporadas en LEB PLATA, lleva las tres últimas participando en la liga EBA, pero que en esta ocasión ha confeccionado un equipo con la idea de regresar al baloncesto profesional y para ello ha confeccionado una estupenda plantilla que hasta el momento está respondiendo a las expectativas y se presenta en Renedo como segundo clasificado del Grupo, por detrás del sólido líder Santurtzi, igualado con Cantbasket y Mondragón buscando la segunda o tercera plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso. El C. B. BASKONIA que tiene un balance totalmente antagónico al del equipo de Renedo, ha conseguido la victoria en los tres últimos encuentros y se presenta a la cita con un positivo balance de 19 victorias y solo 7 derrotas, siendo la mejor defensa del grupo. Por su parte el RAISAN PAS PIÉLAGOS tras perder en la pasada jornada en el Fernando Expósito ante el CANTBASKET 04 presenta un balance de seis victorias y veinte derrotas y deberá frealizar una buena actuación si quiere conseguir la victoria ante este BASKONIA, quizás el equipo más difícil con el que competir de toda la competición, pues tiene una gran capacidad física a lo que une que siendo filial del equipo vitoriano de la A. C. B. cuenta con jugadores de una gran proyección., conformando un equipo muy fuerte tanto en su juego interior como exterior.
El partido será dirigido por los colegiados Manuel Berbeira y Unai Sánchez.
El equipo alavés cuenta con una plantilla muy amplia, larga y con muchas posibilidades. Como equipo filial, cuenta con jóvenes jugadores, algunos de ellos aún en edad junior y varios de ellos con menos de veinte años, pero que están llamados a jugar en la ACB cuando se crea finalizado su proceso de formación. Son jugadores que a pesar de su juventud, están jugando a un alto nivel, destacando su poderoso juego interior donde cuenta con jugadores del nivel de Pape Sow o Sertgej Macura, que además de gran poder reboteador, tienen gran calidad para ser capaces de anotar con facilidad. En el juego exterior cuenta con tres jugadores de 18 años como Lucas Sigismondi, Joseba Querejeta y especialmente Frager Pirela que aportan mucha chispa, velocidad y lanzamiento a su equipo. No en vano, estamos hablando de jóvenes jugadores con proyección A. C. B.,
Pero está temporada, el BASKONIA ha apostado fuerte por hacer una plantilla competitiva con el propósito de pelear por el ascenso de categoría y para ello estos jóvenes jugadores esta temporada han sido perfectamente complementados por los veteranos Maximiliano Solé y Marcos Portalez, ambos con amplísimo currículum en el basket FEB y con Serigne Diakhate y Petar Radojicic, que militó en Cantbasket hace dos temporadas, demostrando ser uno de los mejores pivots de la categoría, forman un equipo que se puede considerar un claro favorito de este grupo para jugar la fase de ascenso a la liga LEB.
El equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS a pesar de competir de tú a tú con sus rivales en cuanto a juego en los últimos partidos, esta circunstancia no se ha visto reflejado en los resultados. Pero a pesar de ser consciente de la enorme dificultad, acude lleno de ilusión a disputar la victoria a tan cualificado rival, esperando romper la negativa racha del equipo. Tras la derrota con sabor agridulce de la pasada jornada, el equipo desde el pasado lunes volvió a entrenar con absoluta normalidad, ilusión y ánimo. Continúa Pablo Portilla contando con la baja de Raúl Gómez. Ante el C. B. BASKONIA los jóvenes jugadores del RAISAN PAS PIÉLAGOS, tienen una excelente oportunidad para responder con su juego a la confianza en ellos depositada, confiando en que el paso adelante que están dando nuestros jóvenes jugadores, en algún momento dará resultados, aunque estemos hablando de uno de los partidos más dificiles, sino el que más, de los que ha disputado el RAISAN PAS PIÉLAGOS esta temporada.