Publicado en: Sin categoría

AL RAISAN PAS PIÉLAGOS SOLO LE VALE LA VICTORIA ANTE EL RESTAURANTE LOS ARCOS C. B. SOLARES QUE NECESITA AÚN CONFIRMAR LA PERMANENCIA

En la vigesimoquinta jornada de la liga EBA 2021 / 2022, se van de nuevo a encontrar en un nuevo derbi regional en el polideportivo Mies Del Corro el equipo local de RESTAURANTE LOS ARCOS C. B. SOLARES y el  RAISAN PAS PIÉLAGOS en uno de los partidos más clásicos del baloncesto cántabro, en esta ocasión con los dos CLUBS jugando con sus dos equipos más representativos un decisivo partido en la lucha que mantienen ambos por conseguir la permanencia deportiva, algo que esta temporada está verdaderamente muy cara.

   Se presenta a la cita el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS pleno de moral tras haber conseguido el pasado fin de semana dos victorias en menos de 48 horas, pero siendo plenamente conscientes de la dificultad del partido y de que ya no puede tener ningún tropiezo más de aquí hasta el final de temporada si quiere seguir contando con posibilidades de permanencia. Por su parte el equipo de RESTAURANTE LOS ARCOS C. B. SOLARES con once victorias tiene muy cerca este objetivo porque todos los rivales directos se encuentran con nueve, pero necesita la victoria para poder certificar matemáticamente la permanencia.  cuando se está a falta de seis jornadas.

   Ambos equipos están necesitados de conseguir una nueva victoria, pues si bien la posición del equipo local no es tan dramática en lo deportivo como la de su rival, son conscientes de que un partido de estas características, como es un derby, es una excelente oportunidad de demostrar que se está vivo, con energía e ilusión para continuar aferrándose a la permanencia, que pasa por imponerse a un rival directo. Por todo, se espera sea un apasionante y espectacular partido de baloncesto, entre dos equipos entre los que existe desde hace muchos años una grande y sana rivalidad deportiva.

El partido se disputará el próximo domingo 13 de marzo en el horario habitual de las 18,00 horas y será dirigido por los colegiados Adrián Pérez y María González.

   El equipo de RESTAURANTE LOS ARCOS C. B. SOLARES viene de perder su último partido con Ardoi pero habían conseguido una victoria vital en un partido aplazado el pasado miércoles en San Sebastián ante EASO. Cuentan con la importante baja de Saúl pero han logrado conformar un buen grupo de trabajo y tanto jugadores como equipo técnico saben de la importancia de este derby ante el RAISAN PAS PIÉLAGOS, por ello, solo piensan en conseguir la victoria y volver a sumar, para seguir manteniendo la distancia con sus perseguidores. Su técnico Amador Díaz con la mencionada ausencia de Saul contará con K. Sherman, Joel San Martín, José A. Bolívar, Solovey y Sustic en el juego interior y Carlos Sepúlveda, Sergio García, Diego García y Jon Peña en el juego del perímetro. Destacar entre los integrantes de su plantilla a cuatro jugadores básicos en los esquemas de su entrenador y destacados en diferentes facetas del juego como Diego García, Jon Peña, Carlos Sepúlveda y K Sherman, siendo los destacados anotadores y también mejores reboteadores en un equipo que anota una media de 79 puntos por encuentro, recibiendo 81 con un acierto del 26% en tiro de tres puntos y capturando treinta y tres rebotes de media por partido.

   Por su parte el RAISAN PAS PIÉLAGOS tras la recuperación de su estado de ánimo tras las dos victorias ante Ardoi y Venta de Baños el último fin de semana, acude a la cita convencido de sus posibilidades de alzarse con la victoria, pero sin olvidar que en un partido de estas características, se debe mantener la intensidad y el trabajo durante los cuarenta minutos y evitar esos dos minutos fatídicos que tuvo el equipo en el Fernando Expósito en el partido de la primera vuelta. En un partido de esta rivalidad con tanto en juego y donde tantos jugadores son amigos y se conocen perfectamente tiene claro Pablo Portilla y su equipo técnico que ser fiel a su estilo de juego puede ser una de las claves del partido. También tiene el equipo de Renedo la importante baja de Raúl Gómez para este partido, por lo que su rotación especialmente del juego interior se quedará mermada. Pablo volverá a contar en el juego exterior con Mario Solórzano, Pablo Fernández, Iván Sainz, Alonso Gómez y Jaime García para que manden en el partido e impongan su ritmo de juego. Por su parte para competir con Sherman y compañía contará con Precious Uzamere, Ousmane Doumbía, Pablo Tezanos y Rodrigo Panella. Es el RAISAN PAS PIÉLAGOS un equipo que anota una media de 69 puntos por encuentro, recibiendo 76 con un acierto del 33% en tiro de tres puntos y capturando treinta rebotes de media por partido.

Con el atractivo y la importancia del partido para ambos equipos, se espera una gran afluencia de público y por supuesto un excelente ambiente, con dos aficiones disfrutando con el buen juego garantizado sobre la cancha y dando muestra de la rivalidad deportiva pero también de la buena armonía que reina entre ambos Clubs.