EL RAISAN PAS PIÉLAGOS NECESITA LA VICTORIA EN EL FERNANDO EXPÓSITO, ANTE AL C. B. SANTURTZI, PARA SEGUIR PENSANDO EN LA PERMANENCIA
Con la ilusión por conseguir la segunda victoria ante su afición, obligada si quiere permanecer deportivamente en la categoría, afronta el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS el partido de la vigesimosegunda jornada de la temporada 2021/ 22 frente al equipo vizcaíno de C. B. SANTURTZI. Para este importante partido, el equipo de Pablo Portilla y José Manuel Ortega contará con el apoyo de su incondicional afición para intentar llevarse la victoria y mantener viva la esperanza de certificar la permanencia en esta su decimoctava participación de forma consecutiva en la competitiva liga E. B. A. ante uno de los equipos más cualificados del grupo y durante casi toda la temporada permaneciendo en la primera posición, como es el C. B. SANTURTZI.
El equipo de C. B. SANTURTZI SK, tiene tras de sí una larguísima tradición tanto en la categoría E.B.A. como en ligas LEB, siendo uno de los rivales que más veces ha jugado en el Fernando Expósito, pues esta será la decimoquinta visita que rinda a Renedo en competición oficial, aunque nunca se había dado la paradoja de uno ocupar la primera y el otro la última posición de la tabla. En el último enfrentamiento entre ambos equipos, correspondiente a la temporada 2009/2010, el RAISAN PAS PIÉLAGOS se impuso por un claro 91/75. Sin ninguna duda, alcanzar de nuevo en esta dura temporada una nueva victoria ante el líder del grupo, permitiría al equipo de Piélagos seguir soñando con la permanencia. Los encargados de dirigir este partido son los árbitros del colegio cántabro Jesús Bueno y Luís Juli a los que deseamos que, en un partido tan decisivo e importante para ambos equipos, acierten en sus decisiones.
El C. B. SANTURTZI SK es un equipo llamado a finalizar la temporada en la zona alta de la clasificación, con muchísimas opciones de jugar la fase de ascenso como primero de grupo, gracias a una regularidad en resultados que le ha permitido ocupar desde el inicio los puestos nobles de la clasificación. Cuenta con una gran plantilla en la que destacan hombres veteranos y con una amplia trayectoria deportiva en competiciones FEB, a los que se han unido una serie de jóvenes promesas del baloncesto de Vizcaya, conformando un buen equipo. Entre los jugadores de su plantilla destacaríamos la magnífica labor de dirección de Pablo Albisu, un base con gran condición física que imprime mucha velocidad a su juego, Juan Orellano e Imanol Artiñano, dos de los mejores jugadores de la categoría, con mucha capacidad de anotación y de capturar rebotes. Cuenta con buenos tiradores de tres puntos como Miguel Zamora o Binguen Pérez y jugadores como Jon Manjón, Javier Mazo y Mohamed Niang que son un peligro constante tanto con su juego de perímetro como aportando fortaleza a su juego interior, aportando experiencia y calidad.
El equipo local del RAISAN PAS PIÉLAGOS afronta este partido de nuevo con las habituales bajas de Raúl Gómez, Iván Sainz y Alonso Gómez, pero con una alta dosis de ilusión entre los demás componentes de la plantilla, que se ven capaces de volver a realizar un buen partido, con un alto nivel de exigencia defensiva y con acierto en ataque similar al mostrado la pasada jornada, a pesar de ser insuficiente para conseguir la victoria en Mondragón, donde se anotaron 91 puntos. Desde luego esta nueva cita ante su público es una de las últimas oportunidades de salir del pozo de la clasificación y esperemos que esta responsabilidad no atenace a sus jugadores y consigan una victoria que les permita avanzar paso a paso hacia la permanencia.
Tras una buena semana de entrenamientos, contando con la presencia de Ousmane Doumbia que va poco a poco cogiendo el aire a su nuevo equipo y una concienzuda preparación del partido, los técnicos del RAISAN PAS PIÉLAGOS reconocían en su rueda de prensa del pasado jueves que el equipo, a pesar de ser consciente de la dificultad de la situación especialmente al no depender únicamente de si mismos, estaba trabajando con muchísima ilusión, realizando unas buenas sesiones de entrenamiento y que ahora tocaba demostrar ante uno de los gallitos del grupo que la plantilla formada por Mario Solórzano y Juan Sánchez como bases, Alberto García, Pablo Fernández, Juan P. Sutina y Jaime García en el perímetro y Pablo Tezanos, Rodrigo Panella, Ousmane Doumbia y Precious Uzamere como jugadores interiores, puede estar en esta liga una temporada más. Dominar el rebote defensivo y evitar las pérdidas de balón deben ser las premisas que nos conduzcan a llevar a la grada la alegría de la victoria.
PARTIDO: RAISAN PAS PIÉLAGOS / C. B. SATURTZI SK
RENEDO. DOMINGO 20 de Febrero a las 18,00 Horas.
OBJETIVO: LA VICTORIA