EL RAISAN PAS PIÉLAGOS ENCAJA UNA DURA DERROTA EN LA PRORROGA.

Publicado en: Sin categoría

EN UN IGUALADO PARTIDO, EL RAISAN PAS PIÉLAGOS ENCAJA UNA DURA DERROTA EN LA PRORROGA, ANTE EL NISSAN GRUPO SANTIAGO.

En un  partido de baloncesto, igualado y emocionante, en el que cuatro decisiones muy controvertidas de la pareja arbitral, llevan primero a la prorroga y luego sacan del partido al equipo local, con el viento a favor, el equipo de Burgos gestionó muy bien los dos últimos minutos del tiempo extra y acabó con comodidad venciendo al equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS que se vio privado de la posibilidad de conseguir la primera victoria jugando como local en el Fernando Expósito en esta temporada. La derrota anula el valor de la victoria conseguida en Leioa en la última jornada del 2021 y deja al equipo cántabro muy tocado en la última posición del grupo con tres victorias tras los dieciséis partidos disputados y vuelve a alejar al equipo cántabro del objetivo de la permanencia. El joven equipo de NISSAN GRUPO SANTIAGO que también jugó un buen baloncesto,  no dejó escapar la oportunidad que le dieron de conseguir una nueva victoria, que le permite ver un poco más cerca  los puestos de la zona media de la clasificación.

     Ante un rival también con jugadores muy jóvenes, se vio un bonito e igualado partido de baloncesto, con dos cuartos para cada equipo. Una discutida decisión arbitral en el último minuto del partido, tras el empate a 72, llevó el partido a la prórroga. Entraron muy nerviosos ambos equipos al tiempo extra, acuciados por la necesidad de la victoria en su lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación y ninguno anotaba en los dos primeros minutos del tiempo extra. Cuando todo estaba en juego, no dar por válido un tapón al equipo local, concediendo canasta al equipo visitante y en la jugada posterior anular una canasta al equipo cántabro, con el argumento que un jugador local se había agarrado del aro cuando había sido un jugador burgalés el que había cometido la infracción, error tras error, acaba con una técnica al banquillo local. Todo ello a falta de tres minutos en un trabadísimo tiempo extra, sacó al RAISAN PAS PIÉLAGOS  del partido y puso en bandeja la victoria a un NISSAN GRUPO SANTIAGO que no desaprovecho la oportunidad y acabó imponiéndose en el tiempo extra con un parcial de 3/16 por el resultado 75/88 que no refleja lo que fue el igualado desarrollo del partido durante los primeros cuarenta minutos.

 

EXTRA FINAL
PAS-PIÉLAGOS                                     16 22 19 15 3 75
NISSAN GRUPO SANTIAGO               24 16 13 19 16 88

 

 El encuentro fue dirigido por los árbitros del colegio cántabro Jesús Bueno y Luis Juli, que tras llevar con una buena actuación en el partido, en el último minuto y luego como queda reflejado en el párrafo anterior, perjudican y desarbolan a un equipo local, con unas doscientas personas en el Fernando Expósito.

El  primer cuarto comenzó con un juego muy intenso por ambos equipos y con Gonzalo Corbalán y A. Infante mandando en el partido. Fue superior en el rebote el conjunto burgalés al equipo cántabro  no permitiendo realizar a este el juego alegre y de contrataque, estando a veces precipitado en el juego estático en su afán de ir a por el partido. El equipo burgalés tiene hasta dos y tres posibilidades de lanzar a canasta en muchos ataques y se llega al final del primer cuarto con un preocupante para el equipo local 16 / 24.

En el segundo cuarto el equipo de Pablo Portilla con la presencia de Rodrigo Panella en el campo, sube un grado su intensidad en defensa ante un equipo rival que basaba su ataque  en el lanzamiento exterior. Jugadas espectaculares en el cuarto más dinámico y bonito del partido. El equipo cántabro se aproxima en el marcador llevado por el acierto en ataque de Mario Solórzano y Juanpi Sutina. Se llegan a los últimos segundos con 38 / 40 y balón para el equipo local y tras fallar su lanzamiento el equipo local, con este resultado se llega al descanso y el equipo del Raisan Pas Piélagos se retira al vestuario pensando ser capaz de remontar este resultado y  conseguir la importante victoria que tanto necesita.

En el tercer cuarto continúa la igualdad,  el equipo de Burgos sigue a lo suyo, intenso en el juego y fuerte en el rebote pero ve como el equipo local toma el mando del partido. Pero como nunca los males vienen solos, en una desgraciada jugada del equipo de Renedo pide el cambio su jugador más decisivo en ataque, J. Sutina, siendo sustituido por Juan y jugar con dos bases el equipo local.  Ante esta lectura, se producen varios cambios en el equipo de Renedo con una rotación amplia de  jugadores, en las que destaca la labor de Raúl Gómez y Jaime García. El parcial del cuarto es 19 / 13 para dejar al equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS cuatro puntos arriba en el último cuarto.

            La igualdad fue la característica de este último periodo, de inicio el RAISAN PAS PIÉLAGOS aumenta hasta siete la diferencia en el marcador, pero a falta de tres minutos una crisis del equipo local especialmente defensiva permitió dos canastas fáciles del NISSAN GRUPO SANTIAGO y a falta del último minuto se coloca el 70 / 70 en el marcador. Lo intentó todo el equipo local, tras robar un balón llega la primera acción controvertida del partido cuando Eduardo Carpintero desequilibrado contacta con un jugador local que iba en solitario hacía el aro rival. Dejo secos a los presentes en el Fernando Expósito cuando una posible falta antideportiva, es transformada en un sigan, sigan. Con una canasta más para cada equipo sellega al final de los cuarenta minutos reglamentados con empate a 72.

Todo lo que dio de sí el tiempo extra ya está comentado en el primer capítulo de esta crónica. Al final un 75 a 88 que no refleja lo que fue un igualado y disputado partido de cuarenta y cinco minutos de duración.

NISSAN GRUPO SANTIAGO PAS-PIÉLAGOS
D. GRINBERGS 9 M. SOLÓRZANO 17
G. CORBALÁN 11 J. SÁNCHEZ 2
B. EDOKPAYI 23 A. GARCÍA 0
B. FALL 2 R. GÓMEZ 11
A. MYKHAILOV 0 J. SUTINA 20
A. INFANTE 20 P. FERNÁNDEZ 10
N. PISTOLJEVIC 4 R. PANELLA 2
A. MARTÍNEZ 14 J. GARCÍA 3
E. CARPINTERO 5 P. UZAMERE 10
S. MARTÍNEZ 0

 

En el RAISAN PAS PIÉLAGOS anotaron 17 canastas de dos puntos, 7 de tres puntos y 20 tiros libres, capturando 34 rebotes y siéndole señaladas 28 faltas personales.

En el NISSAN GRUPO SANTIAGO anotaron 20 canastas de dos puntos, 8 de tres puntos y veinticuatro tiros libres, capturando 36 rebotes y siéndole señaladas 23 faltas personales.

   En los minutos previos al partido se presentó a los principales patrocinadores del equipo en esta temporada del RAISAN PAS PIÉLAGOS, contando con representantes de la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria, con la presencia del Director General de Deporte Mario Iglesias, del Excelentísimo Ayuntamiento de Piélagos con la presencia de Verónica Samperio, alcaldesa del municipio y Ricardo, en representación de la empresa Raisan, participando en una foto junto a la plantilla y los miembros de la Junta Directiva con su presidente Luís García.

/p>