EL RAISAN PAS PIÉLAGOS VIAJA A LEIOA (VIZCAYA) A GANAR

Publicado en: Sin categoría

EL RAISAN PAS PIÉLAGOS VIAJA A LEIOA (VIZCAYA) A ROMPER CON LA RACHA NEGATIVA Y CONSEGUIR UNA VICTORIA TAN NECESARIA COMO IMPORTANTE

 

Necesaria es la victoria para cambiar la dinámica generada tras las últimas derrotas consecutivas, especialmente la del pasado domingo en su cancha del Fernando Expósito, e importante porque a pesar de los resultados adversos consecutivos que lleva el equipo, aún se piensa que en caso de conseguir la victoria como visitante, en esta última jornada tanto del año 2021 como de la primera vuelta del campeonato, se volvería a estar en disposición de luchar por la permanencia o al menos por evitar las cuatro últimas plazas que es el premio que buscan hasta ocho equipos.

   Convencido de sus posibilidades, partirá el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS a las 15,45 horas desde el polideportivo Fernando Expósito, para disputar este sábado 18 de diciembre, su partido en el polideportivo Kadelazubieta de Leioa frente al equipo local del LEIOA SBT a las 18,30 horas, encuentro que será dirigido por los colegiados Gorka García y Mikel Uriarte.

   El equipo del LEIOA SBT en su primera temporada en la liga, como equipo recién ascendido, está consiguiendo resultados irregulares, encajando imprevistas derrotas como local. Destaca el hecho de que el LEIOA es el otro equipo junto al cántabro al que se enfrenta en esta jornada, los dos únicos equipos que no conocen la victoria jugando como locales, pero en los partidos a domicilio, ha logrado victorias de mucho mérito, como la conseguida en la pasada jornada en la difícil cancha de Ardoi. Tras las catorce jornadas disputadas, ocupa la decimosegunda posición en la clasificación con cuatro victorias y diez derrotas, aunque viene de conseguir el pasado domingo una victoria muy importante en Navarra.

   Para esta temporada, su primera campaña en la liga EBA, ha conformado una plantilla con muchos de los jugadores que la temporada pasada consiguieron el ascenso. De todos los jugadores de su plantilla, destacan especialmente Juan R. Torres y Joseba Estalayo que están realizando una brillante campaña. Veteranos jugadores, que tras haber pasado durante varias temporadas por equipos como el Zornotza y el Santurtzi, han venido a reforzar a este equipo para su participación en la liga EBA y ambos convertirse en alguno de los iconos de la liga por sus estupendos números, tanto en puntos, rebotes o valoración, como por la importancia que tienen en el juego de su equipo partido tras partido. Pero no están solos, están a su lado jugadores como Iñigo Van Koningsloo, Iñigo Pedrosa o Mario Álvarez ayudando en el tiro exterior, anotadores compulsivos como Iñigo Carneros que contando con la colaboración de los especialistas en el rebote como David Peña o Jon Díez forman un homogéneo equipo que buscará la victoria que les acerque a su objetivo que en esta temporada pasa por la permanencia.

   Pero si importante es el partido para el equipo vasco, no lo es menos para el equipo cántabro, que necesita imperiosamente la victoria para despedir el año 2021 y la primera vuelta de la temporada con unas buenas sensaciones que den margen al equipo cántabro de continuar vivo en su pelea por la permanencia en la temible cuesta de enero. A pesar del respeto que se le tiene al equipo vasco, tanto jugadores como equipo técnico del RAISAN PAS PIÉLAGOS solo piensan en conseguir la victoria y regresar con un resultado positivo. Todos los jugadores viajan con la ilusión de romper la dinámica de los últimos resultados y recuperar el buen juego y las positivas sensaciones que dejó el equipo en las primeras jornadas de competición. Hasta el momento las dos victorias han sido conseguidas como visitante y se espera repetir y con una buena actuación conseguir dar de nuevo una gran alegría a sus aficionados.

El equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS, una semana más, ha sufrido las bajas en los entrenamientos de jugadores como Jaime García y Rodrigo Panella, aunque se espera de ambos su recuperación y toda la plantilla pueda participar en el último entrenamiento de preparación de hoy viernes, para un partido de esta importancia, con un buen entreno y siendo conscientes de que el camino hacia el triunfo pasa especialmente por la intensidad defensiva, unido a aspectos como ofrecer regularidad, acierto en el lanzamiento del que se careció en el último partido, buen juego y ser capaz de minimizar las pérdidas de balón, caballo de batalla del equipo de Pablo Portilla y José Manuel Ortega.