LA PASIÓN, LA EMOCIÓN Y EL ESPECTÁCULO DEL BALONCESTO EN VIVO, SE CITAN EN EL FERNANDO EXPÓSITO EL DOMINGO 18 DE MARZO.

Publicado en: Sin categoría

PAS-PIÉLAGOS – LA GALLOFA CANTBASKET 04

BALONCESTO LIGA E.B.A. JORNADA 25. TEMPORADA 2017/18

 

EL BALONCESTO CÁNTABRO, ESTÁ CITADO EN EL POLIDEPORTIVO FERNANDO EXPÓSITO DE RENEDO, EL DOMINGO 18 DE MARZO A LAS 18,OO, PARA PRESENCIAR EL DERBY ENTRE DOS EQUIPOS ASPIRANTES A JUGAR LA FASE DE ASCENSO, EN UN APASIONANTE PARTIDO.

 

Cuando ya solo faltan seis jornadas para el final del campeonato de la liga E. B. A., en el grupo A, el próximo domingo en el habitual horario de esta temporada de las 18,00 horas del domingo en el Fernando Expósito de Renedo,  podremos disfrutar del quizás más importante de los dos derbis regionales que se jugarán en este mismo escenario, en las próximas jornadas de esta temporada, pues este partido entre el PAS-PIÉLAGOS de Renedo y la GALLOFA CANTBASKET 04 de Santander, dictará sentencia en saber quién es el equipo que le disputará a EASO la tercera plaza. El equipo local, que parte con una victoria de ventaja, tendrá la oportunidad en caso de conseguir la victoria ante el equipo de la capital, de dejar a este a dos victorias de distancia en la clasificación, algo difícil de recuperar con solo cinco jornadas, mientras que el equipo santanderino buscará la victoria, como única alternativa para continuar en la parte noble de la clasificación, manteniendo vivas sus ilusiones por alcanzar la tercera plaza.

 

Tras la disputa de la pasada jornada, ambos conjuntos afrontan este partido desde posiciones paralelas, viniendo ambos de conseguir una importante victoria. El PAS-PIÉLAGOS que aparece en la cita con un balance de dieciséis victorias y ocho derrotas, viene tras ganar en su desplazamiento a Zarautz al ULACIA GRUPO, en el tiempo extra, ocupando la cuarta posición. Por su parte el equipo de la GALLOFA CANTBASKET 04, presenta un balance de quince victorias y nueve derrotas, ocupando la quinta posición y en la pasada jornada, en Santander, conseguía una nueva victoria ante el Gimnástica Sport Cafe. Por todo ello, el resultado del partido es especialmente importante para ambos equipos, si a esto le añadimos la sana rivalidad deportiva que hay entre ambos conjuntos,  convierten a este partido en un enfrentamiento especial, que reúne todos los ingre3dientes para ser un auténtico espectáculo del mejor baloncesto cántabro.

 

El equipo de PAS-PIÉLAGOS, que una semana más ha visto alterada su preparación por las lesiones, aunque de carácter leve de sus jugadores, (algo habitual esta temporada), ha entrenado con enormes dosis de ilusión durante la semana, esperando recuperar a los jugadores dañados, para poder presentar a toda su plantilla, para la disputa de este partido. Con el ambiente que se respira en el pre-partido, todos los jugadores de la plantilla del equipo de José Ignacio Álvaro, desde los hombres de la pintura Pape, Laya , Patricio, Lombera y David Gómez hasta Brais, Arturo, Palazuelos, César, Ron o Sergio, hombres del perímetro, se han conjurado y pondrán como es habitual, todo de su parte, para hacer disfrutar a los numerosos aficionados que acudan al pabellón con el buen juego y trabajen por una victoria que sería importantísima para su equipo en el futuro devenir de la liga en esta temporada.

 

En el equipo de La GALLOFA CANTBASKET 04 como nos decía su entrenador, afronta el partido pensando en que la victoria les permitiría continuar pensando en alcanzar esa tercera posición final en la tabla de clasificación. Tras los últimos resultados el equipo se ha reencontrado con el buen juego y a  lo largo de la semana  ha podido contar con todos sus efectivos para los entrenamientos, se espera que su jugador determinante Davie Champaigne, pueda ser de la partida y continúe dando muestras de su poder en el juego cerca del aro  y junto a Alexis Bartolomé, A. Izquierdo y Takija Knight, unidos a los bien conocidos en esta plaza, Álvaro Fernández, Jaime García y especialmente Davied García Peña, junto a los canteranos Luis Portilla y Alejo Rúa, conformar una temible plantilla, tanto en el aspecto anotador como el reboteador, plantilla que también confía en lograr su victoria en este apasionante derby de la liga E. B. A.

 

Con todos esos aspectos, el partido que se jugará el próximo domingo a las 18,00 horas en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo, no se parecerá en nada a todos aquellos jugados anteriormente. Ahora con un importante triunfo en juego. Estamos seguros que los sabios aficionados del PAS PIÉLAGOS, recibirán a todos los jugadores del equipo de la GALLOFA con una gran ovación, especialmente Álvaro Fernández, Jaime García y su ex capitan Daqvid Garcia Peña, pues entre los tres acumulan más de 20 temporadas entre nosotros. Pero una vez iniciado el partido, se espera un choque no defraudará ni por su intensidad ni por su calidad a todos los aficionados al baloncesto de primer nivel en Cantabria, que se den cita en la grada para presenciar este derby de liga E. B. A. de equipos cántabros, para conseguir que se vuelva a disfrutar en el Fernando Expósito de otra magnífica tarde de baloncesto.