DUELO AL SOL ENTRE LOS EQUIPOS CADETES MASCULINOS

Publicado en: Sin categoría

Jornada 4, Categoría Cadete Masculina

EM Piélagos Parbayón 105 – EM Piélagos Liencres 60

Bonito duelo entre compañeros y amigos en la máxima categoría cadete masculina que se saldó con la victoria de los chicos de Pablo Sánchez, que se presentaba al partido con tres importantes bajas ( Roberto Conde, Alvaro Hernández y Dani Arribas ).

Tras un titubeante inicio de los dos equipos, Parbayón impone su defensa individual y con sus primeros robos de balón marca las primeras diferencias en el luminoso ( 15-4, minuto 5 ) para alcanzar una diferencia de 16 puntos al finalizar el primer cuarto ( 31-15 ). Muy buenos minutos del «visitante» Jorge que lideró a su equipo en ataque con 8 puntos. Por parte local, reparto de canastas entre todos los jugadores activos, con Juan como punta de lanza con 10 tantos. Muchos minutos en pista repartidos entre los jugadores de ambas escuadras.

El segundo cuarto es muy parecido al primero, donde el equipo hoy local impone su ritmo y su intensidad defensiva y aunque baja un poco su acierto de cara al aro rival, vuelve a imponerse en el tanteo parcial 27-22 y lleva la ventaja al descanso a los 21 puntos de diferencia.

Buena salida de Liencres en el arranque del tercer periodo y con un parcial de 6-2 rebaja la ventaja local hasta los 17 puntos. Parecía que se abría un nuevo partido. Pero tras el tiempo muerto solicitado por el entrenador local, los chicos de Pablo Sánchez salen con «el cuchillo en la boca» y endosan un duro parcial de 18-2 para dejar el partido casi solucionado en el minuto 30 ( 79-46 ).

Los locales bajan lineas defensivas hasta el medio campo en los últimos 10 minutos de partido lo que no supone pérdida de eficacia anotadora para terminar el partido con el luminoso marcando 105-60.

Buen encuentro en general de todos los jugadores pasistas, destacando Juan, Nacho y Pablo Tezanos por parte local y Guzmán, Edu y Jorge por parte visitante.

Anotadores:

EM Piélagos Parbayón: Pedro ( 3 ), Nacho (  19 ), Raúl ( 8 ), Juan ( 30 ), Ranero (  12 ), Dani Arribas ( lesión ), Diego ( 6 ), Antón ( 7 ), Pablo Tezanos ( 11 ), Álvaro ( lesión ), Roberto ( lesión )

EM Piélagos Liencres: Jorge ( 12 ), Guzmán ( 12 ), Hugo ( 1 ), Edu ( 9 ), Alvaro ( 3 ), Jaime ( 6 ), Quintana ( 6 ), Saúl ( 4 ), Pablo ( 3 )

Fotos cortesía Luis Cidón