EL ALEVÍN MASCULINO DE RENEDO CONQUISTA CASTRO

Publicado en: Sin categoría

CASTROBASKET 84 – EM PIÉLAGOS RENEDO 92

 

Espectacular partido el vivido el sábado por la mañana en el pabellón Pachi Torre de Castro Urdiales y que enfrentaba a los locales ( equipo recién ascendido y con 3 jugadores dentro de los seleccionados por la federación cántabra ) contra los chicos de Ventura Gómez y Pape Seck y que finalizó con  victoria visitante (84-92).

El primer periodo estuvo marcado por una salida fulgurante de los pasistas, que con una buena defensa y rápidos contraataques ponían ventaja en el marcador aunque un arreón final de los castreños acercó el marcador hasta el 13-16. Muy incisivo Beltrán en sus penetraciones haciendo mucho daño en la defensa castreña.

El segundo periodo fue dominado cómodamente por los locales que fueron capaces de superar la defensa individual visitante una y otra vez para llevarse este tanteo parcial por un 20-7 que les situaba con 10 puntos de ventaja (33-23).

Parecía que los chicos de Piélagos se venían abajo pero en un ejemplo de coraje y garra les devuelven el tanteo anterior (6-20) en el tercer periodo poniéndose por delante al llegar el descanso 42-43. Las salidas rápidas tras robo de balón hicieron mucho daño a los castreños con Héctor y Martín finalizando positivamente los contraataques.

Todo sin decidir en el descanso. El cuarto periodo cayó del lado local por una mínima diferencia (12-9), lastrados los chicos de Ventura por una torcedura en el tobillo de Beltrán y el quinto periodo cayó del lado pasista (9-15).Un juego más controlado por ambos equipos y muchos desaciertos de cara al aro hicieron que estos parciales fueran los más escasos de  puntos de todos los jugados. Los entrenadores reservaban a sus mejores piezas de esta partida de ajedrez para último.

Con Beltrán de nuevo en pista junto a Jorge, Martín, Héctor y Darío, afrontaban los visitantes los últimos 8 minutos del partido. Explosión anotadora de ambos equipos ( 24-25 en este periodo ), llegando Pas Piélagos a coger una ventaja de 9 puntos que fué recortada hasta 3 para de nuevo irse ( ya definitivamente en el marcador ) y cerrar el partido con una importante victoria 84-92. Muy buenos minutos finales del quinteto visitante en defensa y de Jorge y Beltrán en ataque, echándose al equipo a la espalda de cara al aro en los momentos decisivos del partido.

Victoria del EQUIPO, que refrenda las buenas sensaciones mostradas en la semifinal del torneo de Copa. Al buen partido anotador de Jorge ( 25 ), Beltrán ( 18 ),  Héctor ( 18 ) y Martín ( 12 ) se unió la intensidad de Alberto y David en ambos lados de la pista, la lucha debajo de los tableros de Darío e Iván y los buenos minutos de Cristian en su debut con el equipo.

Ahora, vuelta a los entrenamientos semanales para seguir limando errores.

 

¡¡ENHORABUENA CHICOS!!