Los equipos cadetes de la Escuela Municipal de Piélagos tanto masculino como femenino disputaron las respectivas finales de la Copa Cantabria 2017. Actuación muy brillante donde no se pudo consumar con el título copero. Ambiente extraordinario de baloncesto en el polideportivo Fernando Expósito en un vibrante evento que pone colofón al calendario deportivo del presente año. ¡¡Mucho ánimo!!
Las chicas conquistaban su pase a la gran final tras realizar un gran partido ante Baloncesto Selaya. Muy competitivas, las visitantes lideradas por Marina Carral nos pusieron las cosas muy complejas y únicamente en los instantes finales lográbamos el triunfo. El domingo, CD Calasanz se proclamaba campeón de Copa de manera merecida pero las pupilas de Enrique Pereda lucharon hasta el bocinazo final.
Por su parte, los chicos dirigidos por Pablo Sánchez superaban ampliamente en semifinales al CBT Torrelavega. El equipo de la cuenca del Besaya fue muy combativo a pesar de la lista de bajas que atesoraban. En la gran final un mal inicio nos condenaba a un esfuerzo hercúleo que se traducía en una remontaba épica para aterrizar restando dos minutos con un punto de ventaja en el electrónico. Baloncesto Solares jugó mejor los instantes decisivos y alzaba el titulo copero.