¡PIM. PAM, FUEGO!

Publicado en: Sin categoría

Cómoda victoria del combinado de Pablo Sánchez que recibía en el pabellón municipal de Parbayón al equipo de Castro Urdiales. El equipo pasista sigue con las importantes bajas de Roberto Conde y Dani Ranero, lo que no impide que el resto de los jugadores sigan jugando con la misma intensidad, seña de identidad de este equipo. Reportaje del partido de ilustre  D. Luís Cidón con la máxima de que el éxito es conseguir lo que se quiere y la felicidad es poder compartirlo.

 

Jornada 1, Categoría Cadete Masculina

EM. Piélagos Parbayón 86– Castrobasket 35

Revolución en el cinco inicial para comenzar el partido, con la inclusión de jugadores no habituales de inicio. De los primeros 11 puntos en este cuarto, 9 vienen producto del tres triples, que permite llevar el partido a la primera ventaja en el minuto 3 ( 11-4 ). Intercambio de canastas hasta los últimos dos minutos, donde un parcial de 9 -2 abre la primera gran brecha en el marcador, para acabar este periodo con  una ventaja de 10 puntos (26-16).  Muy acertado Pedro en este cuarto de cara al aro.

Explosión ofensiva en el segundo parcial e intensidad defensiva hacen que el resultado al final de los primeros 20 minutos se dispare hasta un 60-24 que casi da por concluido el partido. Buena actitud la ofrecida por el plantel local, con constantes ayudas en defensa entre compañeros y buscando siempre al hombre en mejor situación en ataque para concluir con tiros fáciles ó salidas al contraataque. Difícil resaltar a algún jugador por encima de otro, destacando la labor de equipo ante la labor individual aunque Diego se fue con 11 puntos en 10 minutos.

En el tercer cuarto y con el partido decidido, el equipo de Pablo buscó consolidar sus esquemas en ataque, lo que ralentizó un poco más el ritmo del encuentro  para volver al ganar este periodo con un parcial de 18-11 ( de los cuales 10 fueron de Dani Arribas, en sus posiblemente mejores minutos esta temporada y que remató con 2 triples más en el último cuarto antes de darse el partido oficialmente por concluido).

Los últimos 10 minutos fueron los habituales en estas situaciones, jugadas un poco más alocadas, en los que los jugadores, con el partido terminado, buscan darle un aire un poco menos rígido al juego y buscan un juego más individual ( como jugador que he sido, cosa totalmente comprensible ).

En resumen, un buena prueba para incorporar a jugadores nuevos a las rotaciones con más minutos buscando tener al equipo completo al 100  de cara a la fase final de la Copa Cantabria, primer gran objetivo de la temporada.

Anotadores: Pedro ( 9 ), Nacho ( 13 ), Raúl ( 2 ), Juan ( 10 ), Ranero ( lesionado ), Diego Arribas ( 18 ), Diego ( 13 ), Antón ( 4 ), Tezanos ( 7 ), Álvaro ( 10 ), Roberto ( lesionado )