Las infantiles de la Escuela Municipal de Piélagos realizaron un extraordinario partido en su visita al acogedor y coqueto polideportivo Gerardo Diego. Excelentes sensaciones para el cuadro dirigido por Noelia Pernía y Agustín Rioz que siguen siendo referentes de la competición y cada semana están más cerca de alcanzar las pequeñas metas competacionales que marcábamos al inicio de la temporada. Crónica de D. Pedro Benito que es una extensión de la memoria deportiva femenina en este presente curso deportivo.
Partido muy serio, a pesar de la diferencia en el marcador, marcado por la concentración y las “claras” instrucciones de no relajarse por parte de Noelia y Agustín. Por fin se pudo ver una versión del equipo donde se priorizó el juego coral, por encima de las individualidades.
Dominio absoluto y total en el rebote por parte de las chicas de “azul”, así como una alta efectividad en el tiro y rápidas transiciones, propiciaron que las diferencias en el marcador se ampliaran rápidamente.
La baja de Marina (pronta recuperación) fueron bien cubiertas por la vuelta a la cancha de Sofía y la convocatoria de la “alevín” Olaya Negro, quienes aportaron un plus en defensa muy importante, subiendo el nivel de intensidad del equipo.
Los parciales fueron 6-18, 13-37, 21-55 y 29-70.
Desde este foro desear una pronta recuperación también a la colegiada que dirigió el partido, Lupe, quien sufrió un esguince durante el encuentro y a pesar de ello, con evidentes gestos de dolor, realizó su trabajo hasta el final. Un aplauso.
Próxima jornada, el sábado 25 de noviembre se recibe a Esclavas con el objetivo claro de afianzarse en la segunda plaza del grupo y seguir progresando en las pautas que se marcan durante la semana…