El jugador Álvaro Lombera Bedia, regresa al PAS PIÉLAGOS.
Ante el gran número de bajas de larga duración que tiene la primera plantilla del equipo de la liga EBA de baloncesto, ( Pape Seck, David Gómez, Sergio Iglesias y Daniel G. Laya ) la Junta Directiva, a pesar de gozar de una fenomenal clasificación, con siete victorias y solo dos derrotas en este estupendo inicio de temporada, sustentado el equipo en los jóvenes jugadores de cantera, ha considerado la oportunidad y la necesidad de incorporar a su primera plantilla a un jugador de la valía, calidad y experiencia de Álvaro Lombera, que además de ser un jugador de nuestra región cuenta con la ventaja para su rápida incorporación de ser un jugador que ya conoce tanto al Club, del que ha sido jugador en tres temporadas anteriormente, como al técnico J. Ignacio Álvaro, con el que ya compartió vestuario y que tiene plena confianza en que sea el jugador ideal que en este momento el equipo necesita.
Álvaro Lombera, jugador del año 1984, tiene una amplia y dilatada experiencia en la liga E.B.A. que ha disputado en 12 temporadas, en seis equipos diferentes. Su debut fue en la temporada 2002 / 2003 en el equipo de liga EBA del UNICAJA de Málaga, siendo compañero de Francois Fernández, jugando con el equipo de PAS-PIÉLAGOS en la temporada 2005-06, permaneciendo en el equipo durante tres temporadas, jugando una fase de ascenso en Alcázar de San Juan. Luego tras un paso de cuatro temporadas por el equipo cántabro de Igualatorio Cantabria Estela, juega durante dos temporadas en la segunda liga francesa. Regresó la pasada temporada para jugar con el Club Baloncesto Tizona de Burgos donde disputó 21 partidos, anotando una media de 15 puntos, capturando 8 rebotes en 32 minutos de juego por partido y ahora en una nueva oportunidad, se espera de Él, que sea un jugador tan importante para su equipo como lo fue la pasada temporada, en la que fue el jugador más destacado del equipo.
Es un ala-pivot importante por su intimidación en defensa y hábil pasador y fácil anotador en ataque, cualidades muy positivas para el equipo, que se encontrará muy cómodo jugando con ÉL en la pista, pues se trata de un jugador experto e importante en esta competición.
Desde la Junta Directiva, nada más que darle la bienvenida de nuevo a un Club y un equipo que conoces perfectamente, en el que siempre has sido y serás bien considerado. Desearte muchos y buenos momentos deportivos en esta nueva temporada, estando convencidos que tanto tu experiencia como las cualidades humanas y deportivas que te acompañan seguirán dejando huella en la amplia cantera que hay por detrás. Desde luego tu llegada será muy bien recibida por toda la afición y especialmente por los jóvenes jugadores que acuden a ver los partidos en directo, pues volver a verte jugar en este equipo siempre es un placer y una alegría que van a poder disfrutar una etapa más los que asisten habitualmente al Fernando Expósito.