PAS PIÉLAGOS SE COLOCA CUARTO TRAS LOGRAR LA VICTORIA

Publicado en: Sin categoría

EL PAS PIÉLAGOS SE COLOCA CUARTO,

TRAS LOGRAR UNA IMPORTANTE VICTORIA

 

Los de Renedo, que no han realizado un gran partido,  han sido capaces de derrotar en intenso partido a un correoso MONDRAGÓN UNIVERSITATEA, que trabajó mucho y bien durante la mayor parte del partido, provocando continuos errores en un PAS-PIÉLAGOS que superó a su difícil adversario gracias a la confianza en el juego colectivo acumulada tras la larga serie de resultados positivos. Tras esta victoria, son ya CINCO en las siete jornadas disputadas, las conseguidas por el PA-PIÉLAGOS, que espera seguir ampliando en la próxima jornada en tierras navarras donde le espera el Valle de EGUÉS, que se ha estrenado en esta séptima jornada, con su victoria en Torrelavega ante el Gimnástica Sport Café. El MONDRAGÓN UNIVERSITATEA con gran intensidad, acompañada en algunos momentos con buen juego, vende cara su derrota, estando en el partido hasta el último momento, en un partido marcado por las significativas bajas que había en ambos equipos. Reseñar que la edad media de los jugadores del equipo local era de 20 años, algo muy inusual en esta competición. Pero a pesar de la igualdad en los últimos minutos en el marcador el equipo local, no dejó escapar la victoria.

 

FINAL
PAS-PIÉLAGOS 17 24 16 23 80
MONDRAGÓN U. 13 13 15 30 71

 

PAS-PIÉLAGOS: Brais Gago 11, Ron Lee 19, Arturo Robertson 3, Raúl Gómez 12, Joel San Martín 1, César Saiz. Bustamante 4, Daniel G. Laya 17.

 

MONDRAGÓN UNIVERSITATEA: Andoni Aranzábal 21, Imanol Ceciaga 4, Mikel Basterra 2, Diego López 11, Mikel Arejolaleiba 3, Josu Andrés 6, Simón Mancebo 12, Martxel Balanzategui 6, Andoni Acha 6.

 

Árbitros: Paul Urbano y Jesús Bueno. Difícil partido, solventado con una correcta  actuación, sin influir en el resultado final.

 

Incidencias: 400 espectadores en el Fernando Expósito de Renedo,  buen ambiente, con un público entregado con su equipo, que  disfrutó con el juego de los protagonistas.

 

La igualdad fue la tónica general del partido entre el Mondragón Universitatea y el Pas Piélagos,  con incertidumbre por el marcador hasta los últimos segundos. En ese tiempo, los de Renedo que han estado todo el partido por delante en el marcador, superaron la presión y se llevaron un partido que les costó mucho más de lo que se podía esperar entre un equipo local en el grupo de cabeza y un equipo vasco en la zona media-baja de la clasificación.

 

 

Comenzaba el partido con un parcial de 17- 13 favorable a un equipo cántabro que salió mucho más enchufado al partido y que tras varios errores del equipo vasco, bien aprovechados  por el equipo local pone las primeras diferencias en el marcador. La entrada en el equipo visitante de Simion Mancebo, da más consistencia a su equipo,  que se recupera en el marcador, finalizando el primer cuarto con cuatro puntos favorables al equipo de José Ignacio Álvaro.

 

En los primeros instantes del segundo cuarto las cosas continuaron por los mismos derroteros. Pero el equipo de Renedo aprieta más en defensa y  en cuatro minutos de gran intensidad, rompe el partido coincidiendo con la aparición de Arturo y César en la cancha y  se impone en el marcador del periodo 24-13, con un Raúl Gómez dominando en los tableros y viendo aro con facilidad. Gracias al trabajo colectivo, se llega al descanso con un marcador de  41-26 tras el parcial de 24 / 13 y todo por decidir en la segunda parte.

 

Tras el paso por los vestuarios, los dos conjuntos aumentan su intensidad defensiva. Las defensas se imponen a los ataques y el partido es muy duro y trabado, perdiendo espectacularidad. Muchas rotaciones para mantener este alto grado de exigencia física en la disputa de cada balón. El equipo de Mondragón se encuentra a si mismo y durante algunos minutos se hace amo del juego, aunque las individualidades del Pas-Piélagos, especialmente Ron Lee y Álvaro Palazuelos le permiten mantener su ventaja para finalizar este periodo imponiéndose por un 16- 15 que dejaba para el último y decisivo cuarto al equipo del Pas- Piélagos con 16 puntos de diferencia, que daban al equipo y a la grada cierta tranquilidad.

 

 

Pero el equipo de Josu Larreategui, no había dicho su última palabra. Comenzó el último cuarto con un intercambio de canastas de ambos equipos destacando el juego de perímetro del equipo  vasco con sus artilleros Aranzabal y Balanzategui creando constante peligro, simultáneamente, el equipo de Mondragón iba aumentando su intensidad defensiva, hechos que le permiten acercarse poco a poco en el marcador. El equipo de Renedo, que alterna espectaculares acciones con errores tanto en ataque como en defensa, ve como su diferencia en el marcador se va diluyendo, llegando con seis puntos arriba a los dos últimos minutos. A partir de ahí, con Daniel G. Laya trabajando en el rebote y Brais Gago acertando desde la línea de tiro libre colaboraron para que el Pas Piélagos, con la seguridad de su buena racha, el apoyo de su afición y el saber hacer de sus jugadores no dejara escapar la victoria. Una victoria muy importante para el Pas Piélagos que le permite seguir compartiendo la cuarta posición con el equipo de Santurtzi y Santiago Automoción de Burgos.

 

Con esta trabajada y meritoria victoria, se viajará la próxima jornada a Navarra con el firme propósito de conseguir una nueva victoria.