RIVAL DE POSTÍN, EL C. B. EASO, PARA EL PAS-PIÉLAGOS EN EL FERNANDO EXPÓSITO, OBLIGADO A GANAR PARA CONTINUAR ENTRE LOS MEJORES
En la sexta jornada de la liga E. B. A., el equipo de PAS-PIÉLAGOS recibe una difícil visita, en esta jornada extraordinaria que se disputa en la festividad del 1 de noviembre, en el polideportivo de Renedo de Piélagos. Se enfrentará en el horario habitual en este campo de las 18,00 al C. B. EASO, con la tercera plaza de la competición en juego, tras presentarse a esta importante cita ambos conjuntos con un balance de 4 victorias y 1 sola derrota. El equipo guipuzcoano ocupa actualmente, por mejor basket esa posición que está temporada da opciones de jugar fase de ascenso, por lo que ambos equipos necesitan imperiosamente la victoria si desean consolidar esa excelente tercera plaza. En los cinco partidos disputados en lo que llevamos de la temporada 2017 / 18, el equipo de EASO perdió en el primer partido frente al Santurtzi, pero desde entonces ha conseguido cuatro victorias consecutivas, alguna de ellas como la de la pasada jornada de auténtico poderío, como fue imponerse por veintidós puntos al equipo de Ardoi.
David Ceballos fisioterapia, tu centro de salud!
También el PAS-PIÉLAGOS acude a la cita con cuatro victorias en este arranque de temporada y parece que tras la derrota de la segunda jornada ante el todopoderoso Zornotza, el equipo ha recuperado esa chispa en cuanto a juego y resultados tan positiva que lleva desde la pretemporada y confirmó una vez más en Torrelavega el pasado domingo, logrando una importante victoria, racha que esperemos no se rompa con la visita del equipo donostiarra. Acude muy ilusionado el equipo cántabro, pues, aunque consciente de las dificultades que se va encontrar en este buen equipo, con un alto ritmo de juego, es sabedor que la victoria es posible si mantiene el nivel de intensidad y juego demostrado en los partidos hasta esta jornada disputados.
El equipo del C. B. EASO que cuenta con una de las mejores canteras del norte de España, cuenta con una plantilla muy amplia, en la han tenido cabida jóvenes jugadores, aún en edad Junior alguno de ellos, y otros como Asier Azpeitia, Mikel Sanz o Xabier Beraza, en su primer año senior, son ya jugadores con proyección A. C. B., jugadores que a pesar de su juventud, están jugando a un alto nivel. Pero además de estos jóvenes talentos, el C. B. EASO cuenta en su poderoso juego interior con jugadores del nivel de Jon Urtxulutegui, Mikel Esnaola o Iñigo Sarasola, la rutilante figura de este equipo Iñigo del Valle o jugadores con gran calidad y capaces de anotar con facilidad como la nueva incorporación esta temporada, Nicolas Mayer, Asier Azpeitia o Iker Arrieta, habituales de la temporada pasada, todos ellos con amplísima trayectoria en el basket. Este equipo, ya clásico en esta liga, siempre está entre los mejores y es consciente que su visita a Renedo, una de las clásicas de la temporada, es una de las más difíciles que tiene en esta primera vuelta.
El equipo de PAS-PIÉLAGOS, tras la contundente victoria conseguida la pasada jornada ante el Gimnástica Sport Café en Torrelavega, espera continuar por la buena senda en cuanto a resultados y juego en la que está inmerso el equipo. Es este un momento propicio, por el alto grado de confianza y autoestima que tiene en estos momentos de la temporada el equipo, encontrarse ante un rival de esta entidad. Tanto equipo técnico como los jugadores de la plantilla, tienen plena confianza en el proyecto de esta temporada y van a acudir a la cita con un alto grado de ilusión a disputar la victoria a tan cualificado rival, esperando alzarse al final del partido con una victoria, que le permita estar en la disputa por esos puestos de la zona alta de la clasificación. La plantilla ha tenido que ajustar los entrenamientos de la semana a esta nueva coyuntura de partido en miércoles, pero José Ignacio Álvaro podrá contar con la totalidad de su plantilla, Brais, Arturo, Ron, Palazuelos y César en el juego exterior y David, Raúl, Daniel y Pape en el juego interior, con la ayuda del polivalente Sergio Iglesias, para afrontar este difícil pero ilusionante partido en el que el equipo de PAS-PIÉLAGOS tiene mucho que ganar y que estará acompañado en la grada por sus fieles seguidores que piensan apoyar de forma incansable a su equipo y esperan como recompensa disfrutar de la victoria en directo.