GRAN VICTORIA

Publicado en: Sin categoría

El combinado infantil femenino de Primera División cosecha su segunda victoria en los primeros quince días de competición. Colíderes junto al CD Calasanz y Kells College e invictas, la visita al colegio Esclavas escenificó la superioridad pasista desde los albores del primer cuarto. Al descanso el resultado era 5-33. Enhorabuena por el trabajo chicas. Crónica del avezado Pedro Benito, ya lo dijo Miguel de Cervantes: “El que vive mucho y juega mucho, ve mucho y sabe mucho”. Muchas gracias por el relato.

Segunda jornada de la Copa celebrada en el pabellón del colegio Esclavas de Santander el pasado sábado a las 9,30.

Partido condicionado por el parcial de 18-0 con el que se llegaba al último minuto del primer cuarto, donde la defensa asfixiante de Lucía López y Claudia Palazuelos sobre las jugadoras locales, y el dominio en el rebote de Sofía Fernández, generaban numerosas oportunidades de correr contra-ataques fáciles.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, con otro parcial de 10-0 en los últimos 6 minutos para llegar al descanso con un tanteo de 5-33, donde se dejaba patente la superioridad de las chicas de Noelia y Agustín.

Tras el descanso, sin bajar un ápice la intensidad de juego, se siguieron ampliando las distancias en el marcador, realizando en este periodo más juego en estático, con fluidez en el movimiento del balón y más coordinación entre las jugadoras, producto del acoplamiento que se poco a poco se va consiguiendo con la carga de entrenamientos.

Un último periodo sin mucha historia, en donde el equipo se dedicó a mantener la renta obtenida en los anteriores cuartos, concluyó con el resultado final de 26-67 a favor de las pielaguenses.

Anotadoras: Lucía (6), Irene (22), Paula Oti (7), Marina (1), Elena (15), Claudia P.(2), Sofía (12), Carmen (1).