PAS-PIÉLAGOS GANA EN VALLADOLID, CON UN ESPECTACULAR JUEGO DE ATAQUE

Publicado en: Sin categoría

 

EL PAS-PIÉLAGOS GANA EN VALLADOLID, CON UN ESPECTACULAR JUEGO DE ATAQUE, UN PARTIDO QUE DOMINÓ DESDE EL INICIO

 

En un  partido de baloncesto, en el que el equipo de PAS-PIÉLAGOS fue mejor que su rival, con un gran juego de conjunto y con una dirección de equipo sobresaliente de su técnico José Ignacio Álvaro, consigue una victoria centenaria en un partido disputado en la difícil cancha de Fuente la Mora ante un Universidad de VALLODOLID, que nada pudo hacer ente el vendaval del equipo cántabro, basado en su acertado e incisivo juego de ataque. Una gran concentración, un alto grado de intensidad y el oportuno acierto, son cualidades que han permitido al  conjunto cántabro conseguir a domicilio una clara y contundente victoria que le permite comenzar de manera muy positiva y optimista la nueva temporada 2017/2018. Esta victoria por veintiún puntos permite al equipo desde esta primera jornada, situarse por méritos propios en los puestos de la zona más alta de la clasificación, hecho que encadenado a los buenos resultados cosechados en la pretemporada, recordemos que se impuso en la COPA EBA Cantabria,  permitirán afrontar con una mayor tranquilidad los próximos enfrentamientos, especialmente el del próximo jueves como local en el Fernando Expósito ante el equipo de ZORTNOTZA SASKIBALOI, sin ninguna duda el gran favorito del grupo. Nada pudo hacer el equipo dirigido por Domingo Cano, que utilizando las mismas armas que el equipo de Renedo, mantuvo igualado el marcador en el primer cuarto, pero no pudo mantener el ritmo de acierto del PAS PIÉLAGOS y al final acabó cediendo por el resultado de 81-102, continuando así el equipo  cántabro con la racha de victorias comenzada la temporada anterior.

 

FINAL
UNIVERSIDAD de VALLADOLID 29 16 16 20 81
PAS-PIÉLAGOS 33 23 23 23 102

 

El encuentro fue dirigido por los colegiados Francisco J. Rodriguez y Rodrigo Gallego, con una correcta actuación, con unos trescientos aficionados presenciando en directo el partido, entre las dos plantillas más jóvenes de la competición. Eran varios los jugadores por debajo de los veinte años y la mayoría por debajo de los veintidós.

 

El primer cuarto fue toda una oda al baloncesto de ataque, con los dos equipos lanzando muchos y anotando la mayoría de sus lanzamientos desde más allá de la línea de tres puntos. Especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio muy claro de los ataques sobre las defensas, ambos equipos jugando posesiones cortas y con una gran velocidad, tanto de los jugadores como del balón. Brillante para el espectador el inicio de partido, destacando en el equipo UVA-VALLADOLID sus jugadores referencia Álvaro Encinas y J. Arranz. El equipo cántabro respondió en este primer cuarto con Arturo Robertson y Sergio Iglesias, principalmente, muy acertados también en ataque y  al final del cuarto el marcador demostraba un 29-33 que hablaba de la igualdad en el juego.

 

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, el equipo cántabro aumento y mucho su actividad defensiva, este paso hacia adelante, significó que el equipo de UNIVERSIDAD de VALLADLID se desenganchara por unos momentos del partido. El juego de ataque siguió marcando la pauta en ambos equipos, especialmente de un más acertado PAS-PIÉLAGOS llevados en este cuarto por la labor anotadora de Ron Lee y Daniel G. Laya. El equipo local intenta agarrarse al partido pero al descanso se van ambos equipos tras un parcial de 16-23, con 11 puntos de diferencia para el equipo cántabro.

 

Salió igualmente decidido en el tercer cuarto, el PAS PIÉLAGOS, Brais gago está magistral en la dirección de equipo y en el tiro exterior y un acertadísimo Raúl Gomez, se convierte en el dominador de ambos aros. Ante esta nueva dimensión del partido, el equipo local del UVA-VALLADOLID que basaba toda su estrategia ofensiva en su tiro exterior y un vertiginoso ritmo de ataque, no conseguía buenos porcentajes ante la defensa  del equipo cántabro, en el que trabajando sin denuedo todos sus componentes, no acusaba la completa rotación realizada por su técnico, respondiendo todos a un gran nivel tanto de esfuerzo físico como de acierto. Con un parcial de 16-23 acababa este cuarto con lo que el equipo de PAS-PIÉLAGOS comenzaba el último acto con dieciocho puntos de ventaja 61 – 79.

 

Con está diferencia, en el mundo del baloncesto no está nada decidido, sabedor de ello el conjunto del PAS PIÉLAGOS comenzó el último y definitivo cuarto igual que empezó el partido, intenso en defensa y con un alto ritmo en ataque. El equipo UVA-VALLADOLID consiguió de nuevo ser fiel a su estilo de juego especialmente como local, rápido y dinámico con mucho lanzamiento de triples y una defensa presionante que causó  cierto desconcierto en el juego de ataque del equipo de PAS-PIÉLAGOS. Pero la ventaja del equipo cántabro se mantuvo siempre por encima de los quince puntos. A falta de dos minutos, el equipo de José Ignacio Álvaro logró la cifra de 100 puntos anotados, celebrado con entusiasmo por los cuarenta seguidores que estaban en directo presenciando el partido. El equipo vallisoletano, UVA-VALLADOLID, a base de corazón y trabajo intentó mantenerse en el marcador, al final aceptó con resignación los 102 puntos encajados en un partido dominado claramente por un PAS PIÉLAGOS, digno vencedor que suma su primera victoria y sigue invicto esta temporada.

 

En el equipo de UVA-VALLADOLID jugaron: J. Rodriguez 9, Á. Encinas 12, M. Puebla 3, A. Heras 5, P. González 13, I. Sierra 2, J. Martínez 10, A. García 6, J. Burgoa 11 y J. Arranz 10.

 

En el equipo de  PAS-PIÉLAGOS jugaron: Raúl Gómez 14, Brais Gago 23, Ron Lee 16, Sergio Iglesias 14, Arturo Robertson 9, Álvaro Palazuelos 8, Joel San Martín 2, César Saiz-Bustamante –, y Daniel G. Laya 16.

 

Ahora el equipo cántabro con los deberes hechos, debe continuar en esta línea de trabajo para realizar un juego acorde con lo que se espera de él y el próximo jueves, día 12, competir de tú a tú por la victoria  en el Fernando Expósito a todo un equipazo vasco como es el Zornotza, para auparse a posiciones de privilegio en la clasificación.