PRIMER AVISO

Publicado en: Sin categoría

Los cadetes afincados en Parbayón comienzan la temporada oficial de una manera extraordinaria. Ante uno de los máximos favoritos al titulo regional, Baloncesto Bezana, dirigido por Omar Colino, los pupilos de Pablo Sánchez desplegaron todo su potencial durante los cuarenta minutos. La diferencia final en el electrónico deja a las claras la superioridad azulona (85-53). Primer aviso de que esta escuadra apunta alto. Crónica y reportaje fotográfico del celebré redactor pasista D. Luís Cidón que nos traslada con sus palabras a la pasada mañana de sábado.

Primera jornada de la categoría cadete masculina disputado en el pabellón Municipal de Parbayón que enfrentaba a los equipos de Piélagos A contra Bezana A.

Partido típico de inicio de temporada donde lo importante era salir con buenas sensaciones y sumar un  resultado positivo de cara a buscar la clasificación entre los cuatro primeros que da lugar a disputar las semifinales de Copa allá por el mes de diciembre.

De salida, el equipo de Pablo Sánchez dispuso una defensa individual a todo el campo que enseguida dio sus primeras ventajas en el marcador gracias a un acertado Tezanos en los primeros minutos de partido bajo el tablero de Bezana. Un parcial de 9-0 rompe el partido en el minuto 8 para coger una ventaja de 9 puntos antes de finalizar el primer cuarto con un intercambio de triples por ambos equipos. Minuto 10, 18-8 para los jugadores pasistas

Los cambios constantes del entrenador local no disminuyen la actividad defensiva en el segundo cuarto y el acierto de cara al aro sobre todo de los jugadores exteriores hace que el segundo cuarto concluya con un parcial de 21-16 para llevar el resultado al descanso con una clara ventaja de 15 puntos para el equipo local.

Buenas sensaciones en la primera jornada de liga.  Destacar el acierto desde la línea de 3 puntos, con 10 triples convertidos.

En el tercer cuarto, más de lo mismo, al acierto ofensivo se contrapone algún despite defensivo ( normal a estas alturas de la temporada ) pero el equipo sigue en esa media de 20 puntos anotados por cuarto para llevar el marcador en el minuto 30 hasta un 59-38 que prácticamente dejaba el partido sentenciado a falta de disputar el último cuarto.

Pero los jugadores de Pablo no entienden disputar ningún minuto de partido sin correr y sin defender ( haciendo bueno el esfuerzo físico de la pretemporada ), encadenando ( en el minuto 36 ) 4 robos consecutivos con canasta de 1X0 que lleva el enfado al banquillo visitante para concluir el partido con un contundente 85-53 .

 

¡Enhorabuena chicos!

 

Anotadores: Pedro ( 2 ), Nacho ( 3 ), Raúl ( 8 ), Juan ( 14 ), Ranero ( 11 ), Diego Arribas ( no jugó por lesión ), Diego ( 9 ), Antón ( 2 ), Tezanos ( 5 ), Álvaro ( 9 ), Roberto ( 18 )

 

Puedes ver las mejores imágenes del partido en el siguiente enlace:

Clicka en la foto