A las cadetes se les avecina una temporada llena de nuevas aventuras. En primer lugar, la Escuela Municipal de Pielagos tendrá dos combinados en competición para poder ofrecer a cada jugadora un hábitat ideal de crecimiento. El potencial del grupo nos impulsará a continuar en la élite del baloncesto regional siendo referentes indiscutibles en el plano femenino. Renovación del cuerpo técnico para reforzar una idea formativa muy atractiva para nuestras jóvenes promesas.
El equipo de Primera División es el actual campeón de Liga y Copa. Los precedentes de la generación 2001 deja el listón muy alto pero con la ilusión y trabajo que están afrontando el reto de un forma excepcional. La familia pasista tiene una confianza plena en su proyección de un grupo de femeninas único. Nuestros rivales serán Baloncesto Selaya, CBT Torrelavega, Colegio Calasanz, EDM Cayón y AD Némesis. Una división muy dura con un nivel de exigencia competicional altísimo.
Las infantiles de mayor progresión gozaran de una virtuosa presencia en la categoría cadete. Jugadoras 2004 como Irene Gonzalez, Noive Lopez o Lucia López y de primer año como Paula Oti o Elena Benito escribirán su nombre con oro y brillantes entre las “mayores”. Pasito a pasito se consolida una formula formativa de éxito refutado.
El segundo combinado es de nueva creación. Nunca antes en la historia de Pas Piélagos se pudo disfrutar de dos conjuntos en edad cadete para la sección femenina. Comenzaremos desde la Tercera División con Amide Camargo y dos combinados de la comarca de Campoo como adversarios. Un campeonato ideal para el crecimiento individual y colectivo con un indiscutible margen de mejora de rendimiento para todas las participantes.