ROUND 2. REAL MADRID

Publicado en: Sin categoría

 

Si hay algo que siempre ha sido marca de la casa de este equipo dirigido por Antonio y Pablo y que lo llevan como bandera allá donde juegan, eso es la garra, la intensidad y el esfuerzo que despliegan siempre en el campo. Y una prueba más de ello, la enésima ya, se pudo vivir ayer -lunes- por la tarde en el pabellón municipal de Vilanova de Arousa (Pontevedra). De nuevo l conexión Cidón (crónica) -Rebolledo (fotografías) nos hacen revivir una jornada histórica.

Ante un rival infinitamente superior en estatura y musculatura, nuestros chicos dieron una lección de pundonor y derroche que no se nos olvidará en mucho tiempo a todos aquellos que tuvimos la suerte de poder disfrutarlo en vivo. Alguien que lea esta crónica podrá decir…”pero si perdisteis de 31….”Si, nuestro equipo perdió pero ayer salió del pabellón con la cabeza muy alta y el respeto y admiración de los rivales en el bolsillo.

Se presentaba el todopoderoso Real Madrid con tres torres rondando los 2 metros. El resto del equipo, muy físico y rápidos, donde destacan los dos bases que manejan el equipo con inteligencia y fluidez. Al otro lado del ring estaban los guerreros del Pas. Once hombres ( y si, digo hombres, han sacado ese título en este campeonato ) sin miedo.

Ya desde el salto inicial se vió lo desequilibrado que iba a ser el partido, donde Narciso se preparaba para buscar ese primer balón junto a Konstantin Irolavov ( 2´03 cm ).

 

 

Pero estos chicos están hechos para estos retos. Tras la primera canasta del Real Madrid, 2 canastas de Raúl, 2 triples y una de dos de Juan y otro triple de Antón lleva la locura a la grada. Los guerreros del norte se ponían por delante en el marcador 15-6. Sólo el básico juego de los blancos colgando balones debajo del aro a sus torres donde los nuestros no podían llegar hace que este primer cuarto concluya 18-30 a favor de los madrileños. Admirable el esfuerzo y el compromiso de todos nuestros jugadores. En defensa y en ataque. Ayudándose unos a otros, animándose unos con otros…que pena que no lo hayáis podido vivir…

El segundo cuarto comienza por los mismos derroteros pero después del parón, los blancos salen más aplicados en defensa y nos imponen su juego para perder este parcial 4-19 y dejar la diferencia al descanso en 27 puntos que no hace justicia al juego de unos y de otros.

Rápidamente el Real Madrid se va a los vestuarios donde, viendo sus caras al regresar, queda claro que el cuerpo técnico no estaba muy contento.

Cuando todo parecía que el partido iba a concluir con paseo militar para los actuales campeones de la mini Copa Endesa, los cántabros marcan un tercer periodo donde solo encajan 15 puntos ( 8-15 ) y un cuarto periodo donde nos permitimos el lujo de ganarles 14-11 en los últimos 10 minutos para cerrar el partido con una derrota que sabe a victoria (44-75). Dos cuartos donde se ven jugadas para la hemeroteca, robos de balón, rebotes ante las torres blancas. Se vaciaron nuestros chicos en estos cuarenta minutos. Un aplauso para ellos.

Se me acaban los adjetivos para catalogar a los 11 guerreros de Antonio y Pablo. Así que utilizaré dos sustantivos que lo definen mejor…E-QUI-PO y BA-LON-CES-TO.

Mañana, el Barcelona se juega el pase a cuartos contra Pas Piélagos….quién lo iba a decir…