JORNADA «EL TRABAJO DE CANTERA EN DEPORTES DE EQUIPO»

Publicado en: Sin categoría

El pasado sábado  la Escuela Vasca del Deporte en colaboración con  la Federación Vasca de Baloncesto organizaban una prestigiosa jornada formativa titulada  “El trabajo de Cantera en los deportes de equipo: modelos de Academias” que tenía lugar en el Estadio de Ipurua, Eibar. La Escuela Deportiva de Piélagos estuvo representada con la asistencia de nuestro Director Deportivo de cantera, José Ángel Durán trazando una de las  líneas maestras del proyecto pasista,   “formación continua para los formadores”.

Con la coyuntura económica que rodea al mundo  del deporte, se ha revitalizado la idea de desarrollar la academia deportiva como base para la formación de jugadores/as. Además de los clubes clásicos que sustentan su filosofía en este modelo deportivo, cada vez más clubes han optado por este tipo de estrategia.

Ponentes de un nivel extraordinario como Dani Moreno, responsable del Juventud de Badalona,  «Un club clásico de baloncesto de cantera», Julen «Alavés-Baskonia. BAL Sport Performance System orientado al trabajo de cantera»,  Mario López (Lointek Gernika Bizkaia), Eneko Blasco, (Easo Saski Baloi Taldea)….

Ideas innovadoras, filosofías de clubes, modelos metodológicos y una formula común de ÉXITO que gracias a nuestro Director Deportivo de Formación,  intentaremos adaptar al contexto de la Escuela Municipal de Piélagos.