UN SÁBADO ROSA DE LAS ALEVINAS

Publicado en: Sin categoría

El pasado sábado, 25 de marzo, será un día difícil de olvidar en la carrera deportiva de nuestras Guerreras. Una auténtica montaña rusa de emociones que comenzaba con dos auténticos partidazos escolares en la jornada matinal, se redondeaba con un viaje a tierras vascas  para disfrutar del mejor baloncesto femenino y finalizaba con una fiesta de cumpleaños sorpresa. Gracias a TOD@S por hacer posible este tipo de experiencias.

Ya muy temprano, a las 9 de la mañana comenzábamos calentando para disputar el partido que enfrentaba al Alevín A con las chicas de Astillero. Un partido muy vibrante frente a un rival directo por la lucha por la cuarta plaza de la Final Four (parece que las tres primeras ya están asignadas) y con un juego similar al nuestro, donde además de primar el juego colectivo en ataque y defensa se nota el buen trabajo en técnica individual.

Comenzó el partido con la baja por lesión de Sara, que tras probarse y a muy pesar suyo, fue borrada del acta, lo que iba a suponer un esfuerzo extra para nuestras jugadoras. Tras empezar mandando nuestras guerreras en el marcador, las astillerenses nunca dieron el partido por perdido lo que conllevó a que Deva, Leonor, Olaya, June, Elena, Paula, nuestra benjamín Carlota, todas capitaneadas por Álex tuvieran que esforzarse al máximo. Muy importante fue el aspecto defensivo para parar a Paula Otí, en excelente estado de forma, y aquí hay que destacar el trabajo incansable de Deva unas veces y Elena y Carlota otras, así como las múltiples ayudas del resto. Gran defensa chicas, así en EQUIPO.

 

Se llegó sin excesivas diferencias al último sexto, en el que comenzábamos con una ventaja de 10 puntos que ampliamos hasta 12. Pero ahí se notó el cansancio pues la presión a toda cancha de las rivales provocaron más pérdidas de las deseadas hasta apretar el marcador definitivo en un 62-63 que suponía llevarse la primera copia rosa del día y auparnos provisionalmente a la cuarta plaza de la clasificación.

Continuamos esta bonita jornada visitando a nuestras amigas y vecinas de Bezana. Así a las 12 las guerreras del B empezaban a preparar el cuarto enfrentamiento del año, en el que si bien partíamos con un 2-1 a favor, el último se había saldado con la victoria de las bezaniegas en Liencres. El partido empezó con dominio de las visitantes en las que se nota el trabajo semanal, reforzando los conceptos defensivos y mejorando todos los aspectos de la técnica individual. Al buen trabajo de un quinteto sucedía el del siguiente, en un partido en el que todas sumaban con actitudes y aptitudes en franco ascenso.

Lo mismo tenemos que decir de nuestras vecinas, en las que la dirección de Félix se traduce en el buen hacer de sus chicas en el campo. El partido resultó muy interesante por lo igualado en el juego y el marcador, si bien éste se decantó para las visitantes reflejando al final del mismo el tanteo de 52-59. Muy bien GUERRERAS. Sin querer desmerecer a ninguna, queremos destacar el trabajo de nuestras benjaminas Paula y Danny que día tras día con su esfuerzo sólo se les reconoce la edad en el tríptico, ánimo chicas, sois MUY GRANDES.

Así, rondando las 14 horas recogimos nuestra segunda acta rosa.

 

Y bueno si hasta el momento nos habíamos enfundado el traje de faena en sendos partidos, ahora tocaba ponerse la sudadera de las guerreras. Por la tarde los entrenadores se llevaban a todas a visitar Gernika, donde a las 19:00 se disputaba en el Polideportivo Maloste el encuentro de la 1ª División Femenina entre el LOINTEK GERNIKA BIZKAIA y el MANN-FILTER de Zaragoza. Baloncesto Femenino en estado puro en el que las locales se jugaban, y a la postre conseguían, el asegurarse la participación en los play-offs. Partido que desde el inicio se decantó por el buen hacer de las locales con un juego colectivo envidiable y en donde los detalles técnicos se encadenaban unos con otros. Gran lección de baloncesto para nuestras chicas.

Nunca terminaremos de poder agradecer el trato recibido por el Club de Gernika reservando un trocito de pabellón e informando de cuanto nos hacía falta para tener una tarde sin fisuras. Terminado el encuentro con la victoria local por 78-64, todas a la cancha, donde las jugadoras locales nos aguardaban con una sonrisa que nuestras niñas correspondieron con unos presentes conmemorativos del Año Jubilar Lebaniego 2017 (facilitados por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria) y unas bufandas de nuestro modesto (pero no por menos grande) Club ADB Pas-Piélagos.

 

Fotos de grupo, individuales, ahora conmigo, déjame tú móvil, qué paciencia tuvieron unas jugadoras exhaustas por el esfuerzo recién realizado que dieron sonrisa tras sonrisa haciendo la delicia de toda la comitiva pasista. No debo dejar de mencionar a Amaya, relaciones públicas del club vasco, que invita a sucesivas visitas, la sonrisa de Naiara Díez, capitana del Gernika (por cierto chicas, recordar su juego de pies que no es fruto del trabajo de un día), que recibió su regalo de nuestra capitana Álex, Yaiza Lázaro 190 cms de talla y la sonrisa más grande aún (¿cuántos móviles cogiste Yaiza?), así como las jugadoras aragonesas que pese al sinsabor de la derrota también posaron con nuestras guerreras, especialmente Luci Pascua nuestra medallista olímpica. Por último agradecer los presentes recibidos del Club Gernika, dos camisetas, una de ellas con la firma de todas las jugadoras. GRACIAS GERNIKA, SIEMPRE LLEVAREMOS UN TROCITO VUESTRO DENTRO DE NOSOTRAS.

 

Terminamos la jornada merendando junto al pabellón, todas con la sonrisa fruto de la feliz jornada.

 

Y cuando parecía que todo había acabado, nos adelantamos unas horas al cumpleaños de uno de los mejores fichajes para el staff de la familia pasista en la temporada 16/17, Samuel Benito. Al Cumpleaños Feliz cantando por las guerreras sucedió la entrega de una camiseta del gran John Pinone (¿a qué demente se le habrá ocurrido?), FELICIDADES SAMUEL.

 

Así, vuelta a casa, cansadas y satisfechas. GUERRERAS, A SEGUIR CRECIENDO!!!!

 

 

 

Pd. Próximamente reportaje fotográfico completo del viaje.