Los pupilos de Antonio Solórzano y Pablo Sánchez realizaban una doble gesta en la jornada matinal del pasado sábado. A primera hora, conquistaban una trabajada victoria en categoría infantil ante un competitivo CBT Torrelavega. Sin descanso, viaje hasta la capital de Cantabria y triunfo en el colegio Escolapios en edad cadete. Dos excelentes partidos que ratifican el intenso entrenamiento intersemanal de cara a la fase decisiva del Campeonato. Extraordinaria trabajo del Departamento de Comunicación AnCi (Antón-Cidón).
Nueva victoria del equipo infantil Piélagos 2003. Partido jugado en la cancha del Instituto Garcilaso de la Vega ante un CBT voluntarioso pero falto de efectivos para plantar cara a un equipo tan completo como el nuestro.
Con un “rayo” Guzmán aún convaleciente de su lesión de rodilla, el primer quinteto inicial presentado por Antonio y Pablo impone desde el salto inicial intensidad defensiva , defensa presionante a toda la pista con constantes 2×1 que les hace llegar la final del primer cuarto con un cómodo 12-22 que no refleja la superioridad azul durante esos primeros minutos de partido. Cabe destacar a un rival, David Mier, bastante entonado de cara al nuestro aro, que mantuvo a su equipo a flote durante este periodo.
Pero lo completo de este equipo, recordando ( para los más mayores ) al antiguo rodillo soviético de los mejores momentos de la extinta URSS, hace que el segundo cuarto finalice con un claro 16-50, gracias a su esfuerzo defensivo que facilita en muchas ocasiones ataques en constante superioridad numérica 1×0 , 2×1 incluso 3×1 para acabar en canasta fácil.
En el tercer cuarto, un poquito de relajación y el repliegue defensivo hasta la línea de medio campo, propicia un intercambio de canastas para terminar con un parcial victorioso de 14-22.
Y en último cuarto, cuando a los rivales ya no les queda más fondo físico, nuestro equipo sigue corriendo como si no hubiese un mañana para terminar el partido con una rotunda victoria , 38-84, poniendo en claro que esta liga…casi, casi…tiene un dueño…Piélagos A.
Y casi sin respiro, todo el equipo infantil se pone la elástica roja para completar a nuestro cadete C y ganar a domicilio a un Calasanz B que desde el minuto 1 de partido solo ve a un vendaval pasista corriendo por todo el campo….pero esa es otra historia, ya os la contaremos en otra ocasión…aunque os quedáis sin saber lo que hizo el “mago” Eduardo a sus compañeros de colegio en dicho partido….
Click en la foto para acceder a la fotogaleria.