NUESTRAS CHICAS EN HUELVA

Publicado en: Sin categoría

Nuestras chicas colaboraron activamente al gran papel de las selecciones infantil y cadete femenino en el reciente Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Lástima que se nos escapasen entre los dedos ambos ascensos pero extraordinaria competición para ambos combinados. Fotografías gentileza de la Federación Cántabra de Baloncesto.

CADETE

Sin dudas, el nombre propio de torneo fue Carlota Herrera. Sumar 36 rebotes ante la Región de Murcia y Castilla La Mancha, solo están al alcance de la élite de esta comunidad. Finalizaba la competición dando una exhibición ante nuestras vecinas astures con 10 puntos y 15 rebotes, siendo protagonista indiscutible con personalidad propia de la cita 2017. Excelente Campeonato y una imagen de jugadora dominadora.

Iría López no tuvo acierto de cara al aro (0/11 ante Murcia, 0/7 Islas Baleares, 1/14 Asturias…)  y eso minimiza su extraordinaria actuación. Luchó, bregó y defendió como una auténtica líder para mantener la bandera cántabra ondeando en lo más alto de cada pabellón. Sus cinco asistencias y cuatro robos de balón ante el Principado de Asturias en el partido por el ascenso muestran el destacado trabajo de nuestra playmaker con sello de capitana.

 

 

Lucia Badiola vivió un campeonato extraño donde las faltas personales lastraron su rendimiento en los momentos definitivos. Respondió ante las Islas Baleares con 5 puntos y 13 rebotes, sosteniendo al bloque ante un auténtico equipazo de categoría especial. En el duelo definitivo solo pudo disputar veinte minutos, anotando 8 puntos y capturando 10 rebotes. Como siempre, dio la cara ante la adversidad y supo brillar. Santoña forever.

 

Diana Villar aportó su energía en el partido ante Castilla-La Mancha. La competencia en las posiciones exteriores, nos impidieron disfrutar más de ella, situación similar a la de Paloma Laso. Junto a Sara Cortijo, representaban a la generación 2002 que viene apretando fuerte. Campeonato para coger sensaciones y preparar el próximo con un poso de veteranía extra.

INFANTIL

Descomunal progresión de Eva Solórzano erigiéndose como una de las figuras indiscutibles de la selección  infantil de Pablo Rodríguez. Su primer golpe en la mesa fue ante la Región de Murcia con 9 puntos y 3 rebotes en un auténtico partidazo. El despertar de la fuerza llegaba en la segunda mitad del partido definitivo ante Navarra donde encestaba 15 puntos, con tres triples increíbles y se fajaba para capturar 5 rebotes. Extraordinario torneo de la pequeña de la saga.

Noa Fernández se comportó como la jugadora más determinante de la generación 2033. Inconmensurable aniquilaba a sus rivales con estadísticas estratosféricas. 23 puntos y 9 balones recuperados a Melilla, 14 puntos y 15 rebotes a Murcia o 21 puntos y 13 rebotes a Asturias. Aterrizaba en el duelo decisivo por el ascenso ante Navarra lastrada por unas molestias físicas que la impedían rendir a su nivel habitual. Sus lágrimas al final del partido, eran las de todo la región por lo cerquita que estuvo el ascenso a la ansiada categoría especial. Noa estuvo TOP. ¡Enhorabuena!