LAS CHICAS SON GUERRERAS

Publicado en: Sin categoría

Las alevinas de Liencres están dando una auténtica lección con su buenhacer cada fin de semana en las diferentes pistas de nuestra región. Ilusión, esfuerzo y diversión a raudales para unas chicas que cuentan con el privilegio de ser atendidas por tres entrenadores de altísimo nivel Javier Pérez, Samuel Benito con Enrique Pereda al frente. Formación en estado puro para las sonrisas más bonitas  de la costa oriental del valle de Pîélagos.

Compiten divididas en dos equipos cuya composición esta en constante evolución. En Primera División ante la élite de Cantabria luchan de tú a tú con equipos del potencial del colegio Agustinos, Eloy Villanueva o CD La Paz. Una gesta sin parangón culminada con dos victorias extraordinarias y exhibiciones del gran nivel técnico. Excelente trabajo.

El segundo combinado sigue dando pasos firmes en la difícil Tercera División. A pesar de la complejidad, también han logrado sumar dos fenomenales triunfos y cada vez compiten mejor. El cuerpo técnico está encantado con la actitud de las chicas y agradecemos enormemente el apoyo incondicional de las familias a la descomunal dedicación del grupo.

Lo más importante para la Escuela Municipal de Piélagos en estas edades es el trabajo individual: cada jugadora tiene que mejorar en cada una de las facetas; perfeccionar las que domina y trabajar mucho más en aquellas en las que necesita adquirir mejor habilidad. El trío de entrenadores se ocupa con todas por igual en el plano colectivo, pero claro, individualizan su función,  obligándose a conocer a cada una para poder exigirla en función del progreso de sus destrezas.

Desde los albores del mes de septiembre están entrenando de forma intensiva la mejora en el aspecto defensivo, especialmente el concepto del uno contra uno. Es muy importante la defensa del atacante sin balón: tener la referencia del balón y la canasta; el triángulo es fundamental. Dónde está tu adversario (la primera responsabilidad de cada uno es su atacante); dónde está el balón; dónde está el aro. Nuestra principal idea no es robar el balón, sino obligar al rival a hacer un mal pase o un mal tiro.

 

¡¡Estas chicas son muy GRANDES!!