INVICTAS Y LÍDERES

Publicado en: Sin categoría

 

 

Las infantiles de Castañeda están realizando una destacadísima actuación en la Tercera División. Líderes incuestionables de su grupo, acumulan ocho victorias y no conocen la derrota. Dirigidas por Ismael Mantecón, el plantel compagina sus entrenamientos junto al combinado de Primera División para establecer objetivos elevados que estimulen su aprendizaje. Excelente ascenso que muestra el potencial del bloque.

Gran temporada de las granotas cuyo grupo esta compuesto prioritariamente por jugadoras de primer año, a excepción de dos grandes refuerzos que dan estabilidad a plantilla, la jovial Ángela Arobes y Alba Mantecón cuyo rendimiento está siendo una auténtica sorpresa. La inmejorable incorporación de Carmen López, con unas extraordinarias aptitudes y habitual del primer equipo infantil, redefine la forma de un conjunto cohesionado e hipercompetitivo.

El talento exterior tiene tres nombres propios: la fenomenal jugona Lucía López (actualmente lesionada), Marta Fernández (imparable en el uno contra uno) y Ángela Santamaria que posee una inusitada facilidad para anotar y leer el juego.  Imprescindible es el trabajo encomiable de Lara Palazuelos y un dúo maravilloso en compromiso e implicación como Sara Rios y Claudia Palazuelos. La consistencia de Marina Penagos en la pintura, elegancia en movimiento, se ve perfectamente complementada con la incansable lucha bajo los aros de la Lara Fuentes. Además, el esfuerzo de Ariadna Somarriba es un plus en cada acción. Todas aportan su granito de arena para que el equipo siga creciendo.

 

La categoría infantil esta marcada  por un gran cambio físico: de niña a pre-adolescente, física y mentalmente. Por suerte, nosotros al trabajar durante un ciclo largo, sabemos exactamente de donde venían, qué habían entrenado anteriormente (fantástica labor de Noelia y Agustín) y su  alto nivel de formación. La carga didáctica que se realiza en cuanto a técnica es muy parecida a la que efectuaron en edad alevín, lo que sucede es que, al tener un físico más desarrollado y el cambio de canasta, pueden trabajar los detalles con más facilidad dentro de las nuevas características corporales.

A pesar de competir e intentar ganar, la Escuela Municipal de Piélagos establece objetivos formativos que van mucho más allá del resultado. Uno de los prioritarios es que, como filosofía de club, tratamos de formar jugadoras polivalentes, que sepan hacer cuantas más cosas mejor. Lo que trabajamos lo trabajan todas. Luego hacemos algunas cosas específicas, pero a las jugadoras hay que darlas todas las posibilidades para que tengan el mayor número de recursos posibles, y así en un futuro limitar lo menos posible cualquier sistema ofensivo. ¡¡Enhorabuena a tod@s!!