BARRIDO ESTELAR

Publicado en: Sin categoría

 

Los pupilos de Jose Ignacio Álvaro sufren la peor derrota de su historia como local ante el imbatible Igualatorio Cantabria Estela. El marcador, 60-95, define a la perfección las prestaciones de ambos equipos. Décima victoria consecutiva de los santanderinos que siguen invictos y lideres en el grupo A-A. Pas Piélagos suma la séptima derrota de la temporada, descendiendo paulatinamente al infierno de la tabla clasificatoria.

 

Ambiente espectacular en el pabellón Fernando Expósito con un lleno hasta la bandera y el cartel de no hay billetes presidiendo la entrada principal del polideporivo. Quintetos de lujos en ambos bandos a excepción de la baja de larga duración del jugador local Pape Seck.

 

Juan Arnaiz era el nombre propio de los primeros instantes, manteniendo a los pasistas en el partido, convirtiéndose en su único argumento ofensivo anotando de manera consecutiva los siete puntos iniciales de manera consecutiva (7-11, min. 3).

 

La salida desde el banquillo de los santanderinos Pablo Sanchez y Andrés Pariente,  más el ex Pas Piélagos Julio de Assis dejaba claro el potencial del lider indiscutible del grupo A-A. Igualatorio Cantabria Estela asestaba un arreón final en el primer cuarto para superar la con rutilante facilidad la barrera de los diez puntos de diferencia (13-29, min. 10).

 

 

El abrumador dominio visitante,  se traducía en una tónica de superioridad al doblar literalmente en el marcador a sus rivales. Silencio en el graderío pasista que observaba boquiabierto  una exhibición sin paliativos (23-49 min. 17).

 

Recital de Riley Stockton, infalible desde la línea de 6,75 metros con cuatro dianas en la primera mitad y extraordinaria actuación del capitán estelar Pablo Sánchez con 7 puntos y 4 rebotes en apenas doce minutos de juego.  Pas Piélagos aterrizaba en el tiempo de descanso en busca de una reacción que cobraba tintes épicos con un esclarecedor 25-52 presidiendo el electrónico.

 

La voracidad de los pupilos de Rafa Pueyo no encontraba límites ante un adversario noqueado por las circunstnacias. Quique Rivas, practicamente inédito en el primer tiempo, encestaba 8 puntos en un abrir y cerrar de ojos que desquebrajaba los resquicios de la defensa pasista (31-75, min. 27). La vista redonda del partido se vívía en el minuto final del tercer cuarto con un escalofriante 40-80 ondeando en la pista.

 

 

Momento para homenajes varios con la presencia del cántabro Jorge Urtiaga  con canastón incluido, protagonismo para otro ex Pas Piélagos como Alberto Díaz e incluso minutos para un prometedor joven de la generación de 98, Mario Arabaolaza, producto de la fértil cantera de AD Cantbasket. Conclusión, cuarto final de trámite y ovación cerrada para el mejor equipo de la categoría, Igualatorio Cantabría Estela.

 

ANOTADORES

 

PAS PIÉLAGOS: Orlov (7), Gago (14), S. García (3), Palazuelos, Carceller (2), Peña(12), Arnaiz (10), Gonzalez, David Gómez (10) y Dani Gómez (2).

 

IGUALATORIO ESTELA: Pariente (3), Peña (8), Tomas (13), Araboulaza, Urtiaga (2), Blanco (9), Iradier (2), Stockton (22), Saiz (4), Rivas (8), Sánchez (11) y J. de Assis (13).