Primera victoria de la temporada en casa (85-84).
El Fernando Expósito dicta sentencia jugando un papel fundamental en el triunfo pasista. In extremis con una reacción apelando a la épica los pupilos José Ignacio Álvaro confirman su positiva progresión. Emoción, tensión y espectáculo osea B-A-L-O-N-C-E-S-T-O.
Quinteto de garantías con los MVP Brais Gago y Vladi Orlov acompañados del trio conformado por Babs Somoye, Sergio Garcia y Juan Arnaiz. Primer cuarto frenético con un trepidante intercambio de golpes desde la línea de 6,75 metros. Inmenso el base gallego Brais Gago y gran empuje del banquillo capitaneado por la presencia del júnior Álvaro Palazuelos.
Las buenas noticias se acumulan para los pasistas con la aparición estelar de la mejor versión de Dani Gómez. El atlético alero realizó su actuación más destacada del presente curso, amartilleando el aro rival sin piedad. 15 puntos sin fallo y 5 rebotes en los primeros doce minutos en pista.
La fluidez ofensiva de los pupilos de José Ignacio Álvaro no encontraba oposición en la inoperante defensa palentina.Sin noticias de Robert Valge ni Ronald Farmer, 50-39 al descanso y una sensación de superioridad cántabra desde el salto inicial.
Reacción del cuadro visitante que encontraba su veloz ritmo de juego. CD Venta de Baños anotaba una y otra vez a base de espectaculares transiciones que levantaban de sus asientos a los propios aficionados pasitas. Las diferencias se reducían a la mínima expresión finalizando el tercer cuarto con un ilustrativo 65-61 en el marcador.
Tocaba volver a remar ante un combinado rojillo crecido ante el desarrollo del envite. En los minutos finales se acrecentaba la figura de Vladi Orlov (18 puntos y 12 rebotes) inconmensurable en el mes de noviembre y nuestros «júnior de oro» Álvaro Palazuelos con una intensidad que inundaba todo el campo.
Los visitantes liderados por Daniel Manchón, Amena Osaya y Nhial Chol se situaban cuatro puntos por encima restando noventa segundos para el bocinazo final (80-84). El apoyo incondicional de la grada convertía el pabellón en una olla a presión y dos canastones de autentico crack de Brais Gago volteaban el electrónico para poner el 85-84 final.
Los domingos en el polideportivo Fernando Expósito son una cita ineludible para el amante al buen baloncesto. Además de la calidad de la liga EBA, speaker, bailarinas y equipos de la cantera en acción redondean el show.