Nuestros dos representantes en Primera División Infantil están desarrollando un impresionante inicio de temporada. La vocación formativa de la Escuela Municipal de Piélagos tiene en ambos conjuntos un espejo donde reflejar las metas educativas y sociales que enorgullecen su historia. Cuerpo técnico, jugadores y familias comprometidos en un objetivo común. Aprovechando el derbi del pasado fin de semana repasamos su trayectoria.
Infantil 2003 de Antonio y Pablo
Es sin duda el gran favorito para alzarse con todo los títulos regionales. El trabajo desde los albores del curso por parte del cuerpo técnico está siendo extraordinario. Tácticamente han creado un esquema de juego flexible y creativo aunque ordenado, basado en los conceptos que deseamos desarrollar en función de las características de nuestros jugadores. En las primeras etapas primar el juego totalmente libre con reglas muy sencillas para aplicar con mejor orden lo que está aprendiendo.
El plantel cuanta con una amplia convocatoria en la selección regional (Narciso, Juan, Antón, Hugo y Edu). Además del competitivo Álvaro González Nava, la velocidad terminal de Guzmán San Emeterio, el incansable despliegue de Jorge Ortega, el talento de Raúl Cidón más la elegancia de Arjam Solórzano cimientan el proyecto. El bloque se completa con la presencia del intrépido Pablo Juez que compagina sus actuaciones con el infantil afincado en Renedo. Una nómina de jugadores en constante transformación en virtud del trabajo diario.
En el presente curso deportivo se mantienen invictos, cosechando triunfos muy holgados en todos los enfrentamientos de su categoría. Doblan con los cadetes, en segunda división, suplementado a un grupo de cadetes en pleno crecimiento, buscando un nivel de competición de mayor exigencia que fortalezca los principios metodológicos formativos impuestos por Antonio Solórzano y Pablo Sánchez. Fantástico trabajo.
Infantil 2004 de Mariano Bustamante y Nico García
Colosal plantilla de impúberes que viven su primera aventura en canasta grande. Íntegramente compuesto por jugadores del 2004, Carlos García está dentro de los catorce preseleccionados para el próximo Campeonato de España de selecciones autonómicas. Además, seis nombres más están incluidos en la lista de seguimiento de la Federación Cántabra de Baloncesto Asier, Bruno, Rubén, Jorge, Raúl y Alonso.
El roster se cumplimenta con el atlético Adrián Villegas (progresión increíble), el descomunal trabajo de Hugo Becares y Nico Gutiérrez aportando en todos las facetas. Finalmente, subrayar a Daniel Menchaca que combina este equipo con la escuadra del Infantil de Liencres. Un fichaje rutilante en el cuerpo técnico es la llegada de Aaron Luengo que ha sumado desde el minuto cero. Gran cierto.
Nano y Nico poseen una mentalidad fundamentada en un alto sentido de: la responsabilidad (saben donde están y que es lo que tienen entre manos), del sentido común (estudian qué hacer en todo momento) y de la humildad (quieren seguir aprendiendo). Una seña de identidad inmejorable es no intervenir continuamente en los partidos. La excesiva intervención presiona a los jugadores y convierte las ganas en ansiedad. Aunque el partido este perdido, como ocurría en el pasado derbi, siempre puedes aprovechar para mejorar algo. Chapeau. Matrícula de Honor.