Las infantiles dirigidas por Ismael Mantecón dominan el grupo A de la tercera división tras cosechar dos victorias contundentes en las dos primeras jornadas de competición. Castañeda se ha convertido en un auténtico fortín fruto del excelente trabajo que están realizando desde los albores del mes de septiembre. Ilusionante curso deportivo para las jóvenes de la cuenca del rio Pas.
Ante Motor Colindres demostraron con una estratosférica primera mitad (26-4) que pueden aspirar al ascenso de categoría. Con el importante refuerzo de la generación 2003 de Ángela Arobes –asumiendo un papel muy importante- y el regreso a las pistas de Alba Mantecón, el brillante bloque alevín de la pasada campaña se ha visto reforzado para los nuevos retos.
El trio ofensivo compuesto por Marta Fernández, Ángela Santamaría y Marina Penagos hacía las delicias del respetable al encestar con facilidad cada vez que encaraban el aro. La energía de Claudia Palazuelos, el esfuerzo constante de Lara Fuentes y la combatividad de Sara Ríos, multiplicaban los recursos de un plantel generoso que en la segunda parte del partido no pudo mostrar su mejor juego. Resultado final 38-23.
Tras la excelsa labor de Noelia Pernía y Agustín Rioz han asumido el relevo José Ángel Rodríguez (clásico de las pistas cántabras) e Ismael Mantecón, joven sobradamente preparado, con el apoyo incondicional de Félix Salmón, para conjugar el progreso y tecnificación de todo el grupo infantil femenino. Paso a paso el crecimiento individual redundará en beneficio del conjunto.
La coordinación entre los ambos combinados es total para potenciar a cada jugadora. En la última jornada Lucia López era convocado con el primer equipo, experiencia que a lo largo de la temporada podrán vivir todas. El baloncesto como nexo en el desarrollo y la formación de las jóvenes deportistas.