Nuestras cadetes afrontaban la segunda cita oficial de la temporada ante el CBT Torrelavega con la ilusión de continuar en la extraordinaria línea de rendimiento que han mostrado hasta el momento. Triunfo sólido (56-37) y liderato, ante un buen conjunto rival que tras la fusión con el extinto CB Campoo Mataporquera y bajo la acertada dirección de Luis Alfonso González ganó enteros en la segunda mitad del partido para presentar batalla.
Con las ausencias de María Cuesta, Diana Villar y Ángela Blanco, más la feliz y progresiva reincorporación a las pistas de Séfora de la Llama el escuadrón de lujo comandado por Paco Blanco y Félix Salmón volvía a dar inmejorables sensaciones en un espectacular inicio de partido que no pudo consolidar en los dos últimos cuartos.
Marina Aguirre junto a Yaiza González y Ángela Ruiz disputaron en Torrelavega con el equipo filial una notable actuación ante CB Solares, repitiendo buenas impresiones con el primer equipo. Paloma Laso, activa y decidida, asumía la voz cantante en los albores del envite con el suplemento de la intensidad que trasmite a cada acción Lourdes Alonso (8-0, min. 5).
La incorporación de Lucia Badiola, sobresaliente, titánica bajo los aros y Sara Cortijo acrecentaba las diferencias entre ambos equipos. La buena onda que transmite la eléctrica Laura Abarca y la calidad de Marina Fernández impedían cualquier conato de rebelión (18-36, min. 20). La peor noticia de la primera parte fue la lesión de Raquel González en una jugada fortuita, esperemos que sea simplemente un susto para la risueña jugadora del 2002.
María Peláez y Henar Bores, habituales de la selección cántabra, no permitieron que las nuestras desplegasen todo el talento que atesoran, convirtiéndose la segunda mitad en un deslucido intercambio de golpes para el 56-37 final. La Escuela Municipal de Piélagos, clara favorita al título cadete femenino, no se conforma con veinte minutos de buen juego y aprovechará esta semana para redoblar esfuerzos de cara al interesantísimo duelo del próximo fin de semana ante EDM Cayón.