En la presente semana se han producido las primeras sesiones de tecnificación con la sección femenina, dirigidas por José Ángel Durán (Director Deportivo de Formación de la Escuela Municipal de Piélagos). Este tipo de entrenamientos dota a la jugadora de mayor seguridad, confianza y dominio del balón, orientando siempre la mejora de la toma de decisiones en el juego. Excepcional actitud, compromiso y tenacidad de las participantes. Grandísimo rendimiento.
A la hora de valorar jugadoras es altamente recomendable poner sus habilidades técnicas a “prueba” con sesiones de entrenamiento específicas, donde la jugadora demuestre el potencial que encierra y afronte nuevos retos. Además, este tipo de prácticas les ayuda a ganar una visión global sobre aspectos del juego vitales y desde donde debemos comenzar el crecimiento.
El trabajo principal del Director Deportivo, José Ángel Durán, consiste en elaborar una metodología de formación como marco práctico encaminado hacia la acción del juego. Todo debe estar interrelacionado, la jugadora debe percibir este tipo de maniobras como un enriquecimiento personal para posteriormente ofrecer respuestas inmediatas a las situaciones que el juego nos va a generar.
“PAS Academy”: Trabajar desde las FORTALEZAS
Tradicionalmente focalizamos nuestro esfuerzo en la búsqueda de las deficiencias de la jugadora y aislar esos ámbitos para su mejora. La innovación de trabajar desde la FORTALEZA para crear una base sólida de capacidades, con acciones técnicas que domina y perfecciona, para afrontar nuevas tareas en aspectos menos destacados.
Cuando el concepto de la jugadora se cimienta en que sus debilidades superan a las fortalezas, la autoestima se resiente y el nivel de aprendizaje es menor, les preocupa el qué dirán. Buscamos positivizar el enfoque, sacar el máximo provecho de las fortalezas para progresivamente invertir nuestros recursos en corregir las debilidades.
Proyecto 2016/17: La búsqueda de la Excelencia
Una premisa básica en el baloncesto de formación será que el comportamiento del equipo dependerá siempre de las condiciones individuales de sus jugadores. La técnica se puede aprender, no sólo es innata. Para desarrollar esta idea creamos un modelo de trabajo con una estructura orgánica piramidal de niveles acumulativos.
El club PAS PIÉLAGOS está muy orgullo del rendimiento de estas jóvenes promesas que han realizado un trabajo excepcional y que seguro se traduce en grandes éxitos futuros en la pista. A lo largo de la temporada, se han programado diferentes sesiones con esta tipológica para otorgarlas un plus complementario en su formación.