El pasado 3 de agosto la Asociación de Mujeres de Piélagos “Las Mayuelas” celebró su primer aniversario en un emotivo acto. El Club Pas Piélagos vivió una experiencia única de colaboración con ellas, en un evento socio-deportivo para recaudar fondos para sufragar el tratamiento que Andrés, un niño de 8 años del municipio. Hermanados, nuestros caminos se unirán en más proyectos futuros.
La asociación está constituida por una treintena de mujeres, no sólo de Piélagos sino de otros municipios vecinos como Bezana, Torrelavega, Suances, Polanco o Santander. La tenacidad en la consecución de sus fines se personifica en la figura de su presidenta, Eva Castro, que huye de los halagos y las portadas para asumir con una humildad extraordinaria un papel primordial en una labor invisible impagable.
Ofrecen su tiempo y afecto, participando en actividades de sensibilización, promulgando el famoso refrán de “predicar con el ejemplo” y difundiendo sin temor sus campañas de acción social. Actúan, en la versión clásica del tú a tú con las personas de nuestro entorno, o a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales que multiplican exponencialmente la difusión y el alcance.
Evento solidario: encestando por Andrés
Pero la sensibilización de “Las Mayuelas” traspasa internet para materializarse al lado de los que son el futuro de esta sociedad: los niñ@as. El evento solidario del pasado mes de abril, organizado por la Asociación “Las Mayuelas” y el club Pas Piélagos, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Piélagos, significó un éxito sin paliativos apoyado en la solidaridad de autoridades, empresas y el empuje definitivo de este grupo de mujeres del siglo XXI.
Además, son un ejemplo en la lucha ante una de las lacras de esta sociedad, la violencia machista. La organización de la I Carrera/Marcha contra la Violencia de Género demandando su eliminación como violación de los derechos humanos y un acto discriminatorio intolerable bajo cualquier prisma.
Con estos loables fines, entre muchos otros, la Asociación Deportiva Pas Piélagos desea caminar de vuestra mano. Sólo los auténticos sentimientos pueden unir, el interés jamás ha forjado uniones duraderas. ¡Por muchos años más juntos!