La Asociación Deportiva Pas Piélagos tiene el placer de anunciar públicamente el retorno del jugador Nichita Gherganov a las filas pielaguenses tras un año de ausencia por motivos académicos. Miembro ilustre de la extraordinaria generación del 97 que conquistaba de manera consecutiva tres ligas júnior, un hito difícilmente igualable.
Nichita se muestra tremendamente ilusionado ante la próxima campaña, ya que volver al lugar donde se ha formado como jugador desde los 12 años y vestir de nuevo los colores que ha defendido a capa y espada durante toda su vida, son unos alicientes extraordinarios para dar el máximo en cada partido como siempre.
De hecho, durante esta temporada se le ha podido ver en las citas más importantes del Club, animando desde la grada y mostrando todo su apoyo junto a célebres coetáneos como Marcos León, Juan Antonio Avellano Jr o Alex González Nava.
Fue convocado por las selección cántabra en categoría infantil (2011) y dos años en edad cadete (2012 y 2013). Acostumbrado a cosechar títulos, dirigido por José Ignacio Álvaro conquistaba Copa y Liga infantil en la campaña 2010/2011, compitiendo de manera extraordinaria en el Campeonato de España de Clubes.
En el curso deportivo 2014/2015 debutaba en Primera División de la mano de David Cobo y Ángela Haya, siendo aún juvenil, disputando doce partidos con un excelente promedio de 7,3 puntos y contribuyendo de manera notable al subcampeonato liguero. Aún están en nuestra memoria actuaciones como la de la jornada cuarta ante Daygon Santander con 11 puntos decisivos en los minutos finales.
Nik se convirtió por méritos propios en un referente en el baloncesto base autonómico encarnando a la perfección los valores y principios del club Pas Piélagos tanto dentro como fuera de la pista. Competitivo, enérgico, humilde, generoso y con un físico privilegiado el regreso de uno de los hijos pródigos de la cantera pielaguense debe ser una noticia de portada. Bienvenido de nuevo a tu casa.