A por la victoria!

Publicado en: Sin categoría

UN PAS-PIÉLAGOS EN RACHA QUIERE CAMBIAR SU HISTORIA Y TRAERSE LA VICTORIA DE VALLADOLID

 

Consciente de la importancia de la victoria para continuar luchando por esa primera posición de la clasificación, afronta el equipo de PAS-PIÉLAGOS su desplazamiento hasta la ciudad castellana, para en el Polideportivo del Complejo Universitario de Fuente la Mora disputar a las 20,30 del sábado el  partido de la vigésimo segunda jornada de la liga EBA ante el Universidad de Valladolid que este año ocupa la décima posición en la tabla, algo a lo que no estaban acostumbrados tras los buenos resultados conseguidos en las últimas temporadas, siendo siempre un equipo clasificado entre las primeras posiciones del grupo y que este año con un balance de ocho victorias y trece derrotas está inmerso en una zona peligrosa.

Pero conseguir la victoria en Valladolid no va a resultar nada fácil para el equipo del PAS-PIÉLAGOS. Basta recordar que en la primera vuelta el equipo cántabro solo ganó por un exiguo 57 / 55 al equipo vallisoletano. Tampoco la historia es un factor favorable para el equipo cántabro que en liga EBA ha visitado a este equipo en ocho ocasiones y solamente en la primera ocasión en la lejana en el tiempo temporada 2004 / 05, en la que los dos equipos habían conseguido el ascenso deportivo a esta liga, se impuso el equipo cántabro por un 84 / 90. Desde entonces se han enfrentado en tierras vallisoletanas en otras siete ocasiones y en todas ellas el equipo cántabro ha salido derrotado. En este partido se dará la agradable y paradoja circunstancia que de nuevo doce temporadas después, los mismos entrenadores estarán al frente de sus equipos, Domingo Cano con su UNIVERSIDAD de VALLADOLID y José Ignacio Álvaro con su PAS-PIÉLAGOS

 

 

El equipo UNIVERSIDAD de VALLADOLID participa por octava temporada consecutiva en la liga E. B. A. por lo que se enfrentan los dos equipos con más temporadas consecutivas en esta categoría del grupo.   El equipo de Valladolid que se nutre de los jóvenes valores de la cantera de Maristas, una de las históricas del basket nacional, ha perdido en las últimas temporadas a una serie de jugadores que han mermado mucho su potencial porque eran sin ninguna duda sus jugadores más referentes, el veterano “ J ”, Javier Juan Lobato y Sergio de la Fuente. Al descender también una categoría el primer equipo representante del baloncesto vallisoletano, ha echado su mirada a jóvenes jugadores de este equipo y todo ello ha obligado a Domingo Cano a recomponer una plantilla en la que siguen destacando jugadores con amplia experiencia como son sus buenos tiradores Pedro González, Ricardo Gómez, Álvaro Martínez y el joven, pero máximo anotador de su equipo, excelente triplista, Javier Martínez. En el apartado reboteador cuenta con Álvaro Encinas y Alejandro Heras completando el equipo todoterrenos como Axel Castillo y Juan Arranz, formando un buen equipo que en su anterior enfrentamiento como local se impuso a todo un C. B. Santurtzi, que comparte la segunda posición con el PAS-PIÉLAGOS y que en la pasada jornada viene de cosechar una derrota en la difícil cancha de Mondragón. Es un equipo que en respuesta a su carismático entrenador practica especialmente en su campo un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo por lo que el equipo de J. Ignacio Álvaro y Ventura Gómez deberá dar la cara en todo momento, apostando por  la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial, parar la capacidad ofensiva de este equipo de Valladolid.

 

Por su parte el PAS-PIÉLAGOS tras la victoria cosechada el pasado domingo ante su público, frente al TAKE TOLOSA, ha entrenado con total normalidad, contando el cuerpo técnico con todos sus jugadores para esta importante cita. La partida desde el Polideportivo Fernando Expósito será a las 15,45 y se espera que un gran número de aficionados arropen a su equipo en esta importante cita que como nos comentaba su entrenador, es la primera de las cinco finales que aún nos quedan y acudimos totalmente convencidos que siendo generosos en el esfuerzo y basándonos en la buena dinámica de juego que tenemos, seremos capaces de competir y al final traernos esa victoria que nos puede colocar líderes.

Desde Cantabria muchos aficionados esperan que en esta ocasión se regrese con una victoria que permitiría afrontar con mayor dosis de ilusión el próximo calendario, por lo que podemos aseverar que muchas de las posibilidades del equipo de PAS-PIÉLAGOS para la presente temporada, están en juego en este partido.