Así termina el 2015 en EBA

Publicado en: Sin categoría

eba final 2015

EL PAS-PIÉLAGOS, LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN, VENCE AL UNIVERSIDAD de VALLADOLID,  EN UN EMOCIONANTE PARTIDO.

 

     En un partido con un baloncesto de alto nivel de emoción e intensidad, especialmente en defensa, el  equipo de PAS-PIÉLAGOS se impone por dos puntos a un  UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, que dominó en el marcador en los primeros minutos, con un equipo local muy impreciso en ataque, que mejoró con el paso del partido, dominó en el marcador a partir del segundo cuarto y con cierta fortuna al final, demostró porque ocupa la primera posición y derrocho entrega y voluntad para doblegar a un UNIVERSIDAD DE VALLADOLID que en ningún momento le perdió la cara al partido. De nuevo el equipo local, que finaliza el año 2015 imbatido en el Fernando Expósito y líder en solitario del grupo A de la liga EBA, fue despedido con una gran ovación en respuesta a su trabajo, esfuerzo y acierto puestos en el partido.

 

RESULTADOS FINAL
PAS-PIÉLAGOS 10 22 14 11 57
UNI. VALLADOLID 13 12 18 12 55

 

El partido fue dirigido por Omar González del colegio asturiano y Cristina García del colegio gallego, con una buena actuación. De nuevo hubo una buena entrada con unos quinientos espectadores que presenciaron en directo el partido desde la grada del Polideportivo Fernando Expósito.

 

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de  dominio del equipo vallisoletano ante un PAS-PIÉLAGOS que comete numerosos errores  especialmente en ataque. Pasados los minutos, sufre el equipo cántabro en el rebote defensivo pero se acerca en el marcador al equipo del UVA-VALLADOLID. En el último minuto una acción positiva de Peña dejaba un 10 / 13 en el marcador y cierta igualdad en el juego.

 

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido. La salida del cuadro cántabro fue espectacular y con un nueve cero y un aumento en su actividad defensiva el equipo cántabro se despega un poco en el marcador. El juego de ataque gana en brillantez por parte de ambos equipos, un triple de Raúl  es respondido por el  UVA-VALLADOLID con otro triple de Pedro González. Con un tiempo muerto, el PAS-PIÉLAGOS intenta despegarse en el marcador pero al descanso se van ambos equipos tras un parcial de 22 / 12, con 7 puntos de diferencia para el equipo de José Ignacio Álvaro. Gran primera parte de emocionante baloncesto y mucha incertidumbre en el marcador.

 

Salieron a por todas los dos equipos con lo mejor de sus banquillos en el tercer cuarto, pero el juego resultó muy trabado, con defensas que se imponían a los ataques. El PAS-PIÉLAGOS aunque mantiene una gran intensidad defensiva, no es capaz de certificar en ataque el buen trabajo defensivo. Responde con la misma moneda el equipo del  UVA-VALLADOLID que basaba toda su estrategia ofensiva en el tiro exterior y no se distanció en el marcador porque no conseguía buenos porcentajes en el mismo. En los últimos tres minutos de este tercer periodo, el PAS-PIÉLAGOS con muchas rotaciones consigue ponerse a cuatro puntos del equipo de Domingo Cano, entre la alegría de una afición que de nuevo empuja y anima sin descanso a su equipo. Con un parcial de 14 / 18  acababa este cuarto por lo que el equipo de PAS-PIÉLAGOS comienza el último periodo con tres puntos de ventaja.

 

Con un partido sin nada decidido comenzó el último y definitivo cuarto, de salida el equipo local quizás notando la presión de la imperiosa necesidad de la victoria para mantener la primera posición, soluciona  con intensidad defensiva su escaso acierto en ataque. Continua mandando en el marcador, pero por escasas  diferencias, alrededor de los cinco puntos. Mucha emoción pero no muy buen juego es la tónica de estos últimos minutos de partido. Muy escaso el acierto en el tiro exterior de ambos equipos con un 2 de 20 del PAS-PIÉLAGOS y un 3 de 22 del UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, hace que el partido se decida en la dura batalla por el rebote y desde la línea de tiro libre. También desde ese punto no están finos los jugadores de ambos equipos y es la igualdad en el marcador lo que mantiene el partido, que alcanza tintes de gran dramatismo y  emoción con la igualdad en el marcador a falta de 45 segundos. El equipo castellano, que no cede en su intensidad, desaprovecha una opción de ponerse por delante y con un tiro libre de Peña y otro de Pape, el PAS-PIÉLAGOS se impone en el partido entre la alegría de su afición. Acaba  el cuarto con un 11 / 12 favorable al UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, resultado parcial que le sirve al PAS-PIÉLAGOS para imponerse por el resultado de 57 / 55 y permitir al equipo conseguir la octava victoria tras las nueve jornadas disputadas.

 

El equipo PAS-PIÉLAGOS consiguió la victoria gracias a la fe y el trabajo colectivo en una jornada con mucho en juego y en una tarde en la que no se estuvo nada acertado en ataque. Tras este resultado, el UNIVERSIDAD de VALLADOLID  que suma su quinta derrota en nueve partidos, ocupa la octava plaza en la clasificación, mientras que el equipo del PAS-PIÉLAGOS con un sólido juego y una importantísima victoria, se convierte en la auténtica revelación de la temporada, con ocho victorias y una derrota, acabando el 2015 ocupando el primer  puesto de la clasificación.

 

Jugaron y anotaron:

PAS-PIÉLAGOS UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Álvaro Fernández 5 Álvaro Encinas 5
Pape Seck 13 J. Arranz 2
Julio Claver 8 Adrián Pascual 4
Raúl González 5 A.    Heras
Manny 1 Pedro González 5
David García 8 Axel Castillo 8
Juan Arnaiz 9 A.    Martínez 8
Alberto Saiz R. Gómez 2
Miguel Molina 6 Javier Rodriguez 4
Borja Anillo 2 David H.
J. Martínez 8
Mario Rodriguez 9

 

Con esta   victoria el equipo del PAS-PIÉLAGOS continúa líder y se va de vacaciones con una gran dosis de alegría y motivación.

 

José Ignacio Alvaro: «¿Claves del Pas Piélagos? Buena plantilla, trabajo y un poco de suerte»

 

5inicial 22 de diciembre del 2015

 

Basket Cantabria Navidad 22 Diciembre