No pudo ser

Publicado en: Sin categoría

_DSC2326

PIERDE EL PAS-PIÉLAGOS EN PAMPLONA TRAS UN  INTENSO Y DISPUTADO PARTIDO, CON EL  LIDERATO DEL GRUPO EN JUEGO

 

En un  partido de baloncesto duro, intenso y muy disputado en el que ambos equipos sabían que el ganador iba a ser el único líder y el único equipo invicto del grupo, el MEGACALZADO ARDOI fue mejor que su rival el PAS-PIÉLAGOS, el equipo navarro alcanza la cuarta victoria de la temporada, con un buen juego de conjunto. En el equipo cántabro se notó mucho la ausencia por lesión de dos jugadores que estaban siendo fundamentales en este arranque de temporada como Miguel Molina y Raúl González. Tras este primer tropiezo el PAS-PIÉLAGOS  debe pensar en su próxima cita en el Fernando Expósito ante el C. B. Clavijo de La Rioja.

 

  FINAL
MEGACALZADO ARDOI 25 21 14 20 80
PAS-PIÉLAGOS 14 15 20 19 68

 

Los árbitros del encuentro, Fernando Martínez y José Javier Marqueta, tuvieron una difícil labor, favoreciendo al equipo local, con unos trescientos espectadores en la grada del polideportivo de Zizur Mayor.

 

El primer cuarto estuvo marcado por rl tiro exterior. Los cinco triples de siete intentos del equipo de Ardoi, contrastan con el uno de siete del conjunto cántabro del PAS-PIÉLAGOS. Empezó con canasta del equipo cántabro y tras ser contestado por cinco puntos de Alejandro Calvo, el equipo navarro del ARDOI ya nunca dejo de llevar la iniciativa en el marcador. El primer parcial acabó 25 / 14, siendo Julio el único hombre que una y otra vez era capaz de anotar para los cántabros.

 

En el segundo cuarto el equipo de José Ignacio Álvaro  no está  tan entonado en defensa ante un equipo rival que comienza muy acertado en el lanzamiento exterior, muchas rotaciones en ambos equipos  y un parcial de 31 / 16 a mitad del cuarto  permite al equipo de ARDOI dominar con claridad la situación. Unos buenos minutos de Alberto mantienen al PAS-PIÉLAGOS por debajo de los veinte puntos. Tiempo muerto del equipo local que no quiere que el partido entre en una dinámíca rápida. Se llega al descanso 46 / 29 y el equipo de Pas-Piélagos a pesar de haberse visto desbordado por el acierto local en esta primera parte, acude al mismo pensando ser capaz de mejorar su porcentaje de tiro exterior y apretar el partido.

 

En el tercer cuarto el equipo del PAS-PIÉLAGOS sale más intenso en defensa. Con 51 / 37 en dos minutos ningún equipo anota. La participación de muchos jugadores en este periodo, con abundantes cambios en el equipo de Renedo, hace que no baje el ritmo, pero si se consigue un cambio de tendencia, dos canastas consecutivas espectaculares de Julio y mate de Pape pone a PAS-PIÉLAGOS por debajo de los diez. Contesta Castellanos con un oportuno triple para su equipo. A falta de dos minutos toma David G. Peña el mando y con cuatro puntos consecutivos deja el marcador 60 / 49 para el último cuarto.

 

La igualdad tanto en el juego como en el marcador fue la característica de los primeros minutos de este último periodo, gracias a su buena labor defensiva y a mucha disciplina en ataque se impone en el marcador el ARDOI. Tiempo muerto del PAS-PIÉLAGOS para intentar una última remontada. Canasta de David Gómez y rebote de Patricio dan un respiro al equipo cántabro, pero un seis cero en un fatídico minuto 35 en el que no se anota, permite al equipo navarro del MEGACALZADO ARDOI conseguir la victoria  con relativa comodidad en los últimos minutos por un justo 80 / 68, siendo muy significativo en este resultado el porcentaje de ambos equipos en el lanzamiento de tres puntos con un pobre dos de dieciocho del equipo de Renedo ante la defensa zonal dos /  tres del equipo navarro durante todo el partido.

 

MEGACALZADO ARDOI PAS-PIÉLAGOS
Zabaleta 15 Many
Matos 8 Álvaro Basu
Almendros Pape Seck 23
Urtasun 15 Julio De Assis 19
Alex Calvo 11 Raúl González
Castellanos 8 Miguel Molina
Nicolas Uriz 6 David García 13
Dávila 4 Juan Arnaiz 5
  Alberto Saiz 6
Cadenas 2 David Gómez 2
Savitski 11 Patricio Cobo
    Borja Anillo