EL PAS-PIÉLAGOS VIAJA A VALLADOLID, CON LA ILUSIÓN DE CONSEGUIR LA SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA
Con la ilusión de comenzar a sumar victorias también a domicilio, acude el equipo de PAS-PIÉLAGOS a Valladolid para disputar su partido de la segunda jornada de la liga E. B. A. ante el equipo de C. B. LA FLECHA VALLADOLID, tras haber entrenado con normalidad durante la semana, aunque con la ausencia de Pape Seck, una vez superada la inmensa alegría vivida tras la victoria como local frente al IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA del pasado domingo.
El equipo C. B. LA FLECHA participa por primera vez en la liga E. B. A. tras el merecido ascenso ganado en lo deportivo en la temporada 2014/ 2015, por lo que se enfrentan un clásico de esta liga, el PAS-PIÉLAGOS, con un recién llegado el C. B. LA FLECHA.
El equipo de Arroyo de la Encomienda, barrio de la periferia deValladolid, está formado junto con algún jugador veterano del desaparecido Fundación Baloncesto Valladolid, especialmente por los jóvenes valores de su cantera de los años 1994, 1995 y 1996 siendo por ello una de las plantillas más jóvenes del grupo. En la primera jornada perdió en su salida a Mondragón, pero no cedió en el marcador hasta el último cuarto a pesar de jugar a domicilio en casa de uno de los equipos del Grupo AA que en la pasada temporada fueron un seguro valor, actuando como locales. Igualó el primer cuarto y se impuso en el último, cediendo finalmente por trece puntos. Sus jugadores más referentes, son los veteranos en esta competición como Arturo Sarmiento, Millán López y Héctor Parras, sin olvidarnos de Manuel Sánchez. Este equipo en la Primera Nacional de Castilla y León la pasada temporada, era muy regular cuando jugaba en su propia cancha y la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, para lo que en primer lugar deberán parar la capacidad ofensiva de este equipo de Valladolid y poner especial énfasis en aspectos del juego como el rebote, especialmente el defensivo si quiere regresar con la victoria desde esta localidad castellana.
En el PAS-PIÉLAGOS, tras la gran alegría por la victoria conseguida en el derby, la semana ha transcurrido con normalidad, contando José Ignacio Álvaro con todos sus jugadores en los entrenamientos, excepto el lesionado Pape Seck, que será duda para el partido de este sábado. Se ha entrenado con mayor intensidad si cabe y tanto Many como Alberto y Borja van cogiendo un mejor punto de forma, de lo que se beneficia el equipo y se desplaza hasta Valladolid con la clara idea de conseguir la primera victoria de la temporada como visitante, enlazar dos victorias consecutivas y comenzar la temporada en la zona noble de la clasificación. Se espera que el equipo, tras la buena actuación ofrecida el pasado domingo, continúe en la misma línea de mejora tanto en defensa como en ataque, aspectos en los que ha trabajado la dirección técnica, así como en continuar con la adaptación del equipo en general a las nuevas posibilidades de su plantilla para esta temporada. Será un partido especial para el jugador Pape Seck, si es que finalmente puede ser de la partida, ilusionado en este partido, en lo que significa su vuelta a Valladolid, su ciudad de residencia en la última temporada y donde tiene buenos amigos en el equipo que en esta ocasión será su rival.
La salida de la expedición del PAS-PIÉLAGOS está prevista para las 14,45 desde el polideportivo Fernando Expósito la tarde del sábado 24 para llegar a la ciudad pucelana alrededor de las 17,30. El partido, en el Polideportivo de la Vega, en la localidad de Arroyo de la Encomienda a las 19,00 horas.
Lotería disponible para nuestros seguidores.