EL PAS-PIÉLAGOS SE DESPLAZÓ A VALLADOLID

Publicado en: Sin categoría

valladolid

 

EL PAS-PIÉLAGOS de  LIGA E.B.A. SE DESPLAZÓ A VALLADOLID PARA JUGAR FRENTE AL BRICO DEPOT C. de VALLADOLID de categoría LEB PLATA

 

A las  15,00 desde el polideportivo Fernando Expósito de Renedo,  partía el autobús que iba a llevar al PAS-PIÉLAGOS a Valladolid, para tras dos semanas de entrenamientos, participar en el primer partido de pretemporada frente a un equipo como el BRICO DEPOT Ciudad de VALLADOLID de superior categoría.  Muchas caras nuevas en el  equipo del PAS-PIÉLAGOS  respecto a anteriores temporadas, comenzando por el cuerpo técnico con las incorporaciones de José Ignacio Álvaro como entrenador, Ventura Gómez como entrenador ayudante y Mario Henríquez como preparador físico y fisioterapeuta.

 

Así mismo también hubo numerosas caras nuevas entre los jugadores, solamente el eterno capitán, David García Peña, unos ya clásicos en el equipo como Juan Arnaiz y Álvaro Fernández “Basu” junto a Raúl González, continúan de la temporada anterior, a ellos hay que añadir el regreso de Borja Anillo al que fue su equipo durante cinco temporadas y la participación de los tres jugadores del equipo de Primera Autonómica que estarán en dinámica EBA, Iván Saiz, Raúl Gómez y Patricio Cobo.

 

También se subieron al autobús   las grandes incorporaciones del equipo de PAS-PIÉLAGOS para esta temporada, Alberto Saiz, Julio Claver, Miguel Molina y Pape A. Seck, jugadores que han participado en diferentes equipos de la liga EBA  y que en algunos casos  han estado participando en diferentes equipos de categoría LEB con un gran rendimiento personal. Todos ellos, entrenadores, técnicos y jugadores llenaron de ilusiones el autobús e iniciaron la ruta de una nueva temporada con la firme determinación de ayudar al equipo de Renedo a volver a ser uno de los conjuntos que aspire a competir con los mejores, en esta próxima temporada.

 

En el BRICO DEPOT C. de VALLADOLID destacan en esta nueva temporada jugadores del nivel de JJ Lobato, Daniel Astilleros, S. Gelazonia y especialmente su capitán Sergio de la Fuente.

 

Del partido destacar que dejó muy satisfechos a ambos entrenadores, aunque quedaron patentes que ambos conjuntos son prácticamente hechos nuevos y que hay un gran trabajo por delante. Clásico partido de pretemporada con muchas dudas, ciertos desajustes y pérdidas de balón que habrá que corregir. Destacar que en el PAS-PIÉLAGOS han jugado los nueve jugadores disponibles, pues para este partido se tenían las bajas de Borja Anillo, Álvaro Fernández e Ivan Saiz.

 

ANÁLISIS DEL PARTIDO

 

El primer cuarto fue dominado con cierta claridad por el equipo de BRICO DEPOT, que comenzó el partido con un mate de Sergio y que acabó imponiéndose 22 / 11.

 

Pero en el segundo cuarto, el perímetro del PAS-PIÉLAGOS estuvo mucho más acertado y Pape en el pivot se impuso a sus rivales y el equipo cántabro dominó el cuarto con un resultado de 12 / 19.

 

En el tercero, el equipo de Valladolid salió mucho más intenso especialmente en defensa y de nuevo ganó el cuarto por nueve puntos tras dejar al equipo cántabro en 14 puntos. Resultado del tercer cuarto, 23 / 14.

 

Pero los jugadores de J. I. Álvaro no estaban dispuestos a bajar los brazos y de nuevo disputaron un buen cuarto período, el más igualado del partido, que finalizó con el resultado de 18 / 14.

 

El resultado global del partido fue de 75 / 58 que dejó satisfechos a ambos entrenadores.

 

PRÓXIMA CITA

   Para todos los aficionados al baloncesto de Cantabria, comunicarles que el próximo martes 15 de septiembre, Día Festivo en nuestra Comunidad a las 20,15, en el Polideportivo Fernando Expósito se volverán a enfrentar estos dos equipos. Partido PAS-PIÉLAGOS de liga EBA con BRICO DEPOT VALLADOLID de LEB PLATA.

Precio de la entrada: 1 €