CRÓNICA SECCIÓN FEMENINA 8 Y 9 DE FEBRERO 2020

Publicado en: Sin categoría

1ª FEMENINA – 1ª FASE – JORNADA 15ª – 08/02/2020

HAWKE-LA PAZ TORRELAVEGA 53 – 56 MARISTAS CORUÑA

Durísimo partido en donde a pesar de caer derrotadas, se pudo salvar el average. Primer cuarto muy igualado con alternancias en el marcador, igual que el segundo parcial, llegando al descanso con 4 puntos a favor.

Un pequeño tirón en la salida de vestuarios tras el descanso nos pone con una renta máxima de 11 puntos, pero un arranque malo del último parcial provocó el volteo del marcador que junto con el poco acierto de cara al aro hizo que las gallegas se llevaran la victoria.

Anotación: Noa (4), Eva, Sonia, Patricia (3), Lucía B. (3), Naroa (2), Beatriz, Carlota (2), Celia (15), Elena (18), Paloma, Angela P. (6)

1ª JUNIOR FEMENINA – COPA 3ª JORNADA – 08/02/2020

EEMM MEDIO CUDEYO ROJO 41 – 70 LA PAZ TORRELAVEGA AZUL

Partido que re-editaba la reciente final de copa de 2ª categoría, en donde LA PAZ AZUL volvió a demostrar su amplitud de banquillo y la gran intensidad que ponen en su juego.

Arranque de partido muy sólido tanto en defensa como en ataque, con un primer parcial de 8-24. Segundo parcial un poco más flojo, provocado por las pérdidas de balón y un pequeño bajón en el juego.

Tercer cuarto de nuevo muy intenso, para abrir la brecha definitiva en el marcador de 29 puntos.

Anotación: Elsa (2), Elena (16), Lucía López (7), Ana D. (6), Natalia, Paula Otí (12), Carla, Sandra (3), Cristina (4), Lucía Noín (13), Renee (7).

1ª JUNIOR FEMENINA – COPA 3ª JORNADA – 09/02/2020

LA PAZ TORRELAVEGA  61 – 54 KELLS COLLEGE

Partido flojo el jugado por las nuestras ante un rival que hizo su juego y peleó por llevarse el partido hasta el último aliento.

Entramos al partido muy frías, costándonos anotar hasta que cogimos una racha a mitad de cuarto para acabar 8 arriba (19-11). Segundo cuarto en donde abrimos brecha hasta los 16 puntos de ventaja, cerrando el parcial 12 arriba.

En el tercer cuarto parecía el partido controlado, pero el problema que empieza a ser recurrente de no ser capaces de “cerrar el partido” volvió en el último cuarto, y dejamos acercarse al rival. Tras tiempo muerto, nuevo tirón en el marcador que hizo que viviéramos el final del encuentro con “cierta tranquilidad”. Hay que sacar conclusiones..

Anotación: Sara C. (2), Eva (13), Angela L., Paloma, Noa (6), Marina F., Irene (19), Marina A. (8), Carol (5), Paula M., Sara Llorente (8), Berta.

 

1ª CADETE FEMENINA – LIGA 1ª JORNADA – 08/02/2020

CALASANZ 39 – 55 EM PIELAGOS

Repetición del último encuentro de fase regular de copa, en la primera jornada de la fase de liga, y mismo guión, el juego de las locales basado en la inspiración de una sola jugadora, lo hace que la defensa se centre en ella.

A medida que pasaban los minutos, se iba abriendo paulatinamente la ventaja merced a la superioridad en el rebote y las transiciones rápidas.

Anotación: Lucía Noín (5), Lucía López (2), Irene (12), Paula Otí (2), Elena (11), Carol (6), Sofía, Ana (8), Sandra, Renee (9).

1ª INFANTIL FEMENINA – COPA 12ª JORNADA 08/02/2020

E.M. PIELAGOS A 38 – 63 KELLS COLLEGE

Último partido de la liguilla de copa, contra las primeras clasificadas, donde la diferencia física nos condiciona el juego y marca la diferencia.

A pesar de ello, y aunque la diferencia en el marcador ha sido grande, se apreciaron mejoras en algunos aspectos del juego.

Seguimos trabajando para tener herramientas que nos permitan reducir la diferencia actual.

Anotación: Marta, Noelia Otí (4), Claudia (9), Celia Escalera (2), Sara T. (2), Paloma (3), Olaya (8),  Aisa, Carlota (8), Maia (2)

2ª INFANTIL FEMENINA – COPA 14ª JORNADA 08/02/2020

E.M. PIELAGOS B 37 – 39 EEMM MEDIO CUDEYO

Último partido de la 1° fase. Un primer tiempo en el que salimos con el pijama puesto, y Medio Cudeyo con todas las pilas bien cargadas, lo que deja un primer tiempo de 2-19 a favor de las rivales.

Partiendo de este punto, sólo podíamos ir hacia arriba, y lo hicimos, consiguiendo ganar los 3 tiempos restantes trabajando desde la defensa y remontando con buenos ataques, pero dada la gran diferencia en el primer tiempo y aún con la última posesión, no pudimos completar la remontada, dejando un marcador de 37-39.

Esta primera vuelta nos ha hecho ver muchas cosas. Fallos, aciertos, dónde seguir trabajando, qué necesitamos y el camino por el que vamos, que es el correcto sin ninguna duda.

Afrontamos ahora la fase de liga con muchas ganas de competir todos los partidos y progresar entrenando duro.

Anotación: Paula Oreja (2), Sara Martínez (10), Marina, Aroa (2), Raquel (3), Daniela Santisteban, Valeria (2), Sara Trapiella, Daniela Quintana, Daniela, Celia Romero (2), Marta Juez (16)

1ª ALEVIN FEMENINA – COPA 14ª JORNADA 08/02/2020

E.M. PIELAGOS 11 – 61 KELLS COLLEGE

El sábado jugamos el último partido de esta primera fase ante el equipo líder de la primera división.

Y así lo demostró desde el minuto 1 de partido, con un juego al que no pudimos llegar debido a su superioridad tanto física como técnica, llegando a cerrar acta justo al descanso.

Sin embargo y en la continuación, las chicas de Piélagos lejos de venirse abajo siguieron encarando el partido con una actitud y una determinación encomiable luchando por todos y cada uno de los balones e intentado ser fieles a su juego rápido y alegre.

Este próximo fin de semana dará comienzo la liga y en la que los dos equipos alevines femeninos de Piélagos prometen seguir entrenando duro para seguir avanzando y mejorando tanto individual como colectivamente.