BEZANA 76 – 85 PAS PIÉLAGOS A
Visitaba Pas Piélagos la siempre complicada pista de Bezana, y el partido sirvió para constatar que los puestos clasificatorios no hacen justicia con el juego que despliega el conjunto de Bezana.
Comenzaba el partido con ventajas para el equipo local, que ejercía una defensa muy activa que provocaba innumerables e incomprensibles perdidas en el equipo pasista.
Esta dinámica se hizo patente durante toda la primera parte, y a pesar de estar acertados cara al aro, entre las perdidas de balón y la escasa defensa que estaba practicando la linea exterior, se llegaba al descanso con 49 puntos encajados (49-40).
Tras la vuelta de vestuarios y tras corregir algunos detalles, el equipo comenzó a funcionar, se perdían menos balones y se apretaba mucho mas en defensa. Unos inspirados Javi Saiz y Miguel Hernando anotaban 16 puntos consecutivos, volteaban el electrónico de un 58-53 a un 64-69.
Si en los los dos primeros parciales se encajaban 49 puntos, 17 eran los recibidos a falta de 2 minutos para finalizar el encuentro, siendo 17-37 el parcial apoyados en una defensa de la linea exterior excelsa de Marcos León, Miguel Hernando y un Gonzalo Recio que estuvo lastrado por las faltas en la primera mitad. Si a ello le unimos el dominio reboteador en ambos aros de Rodrigo Panella, el equipo fue capaz de sacar un partido que se había puesto muy cuesta arriba.
Varios ataques rápidos que finalizaban con triple de Pablo Obregón fueron contestados con canastas interiores y/o tiros libres que no hicieron peligrar el marcador.
Tercera victoria consecutiva que nos afianza en el cuarto puesto, parece que deja atrás el bache post-navideño. En el próximo partido el equipo recibirá el sábado a las 20.30 en Parbayón al líder de la competición el Becedo Santander.