BUENAS SENSACIONES ANTE UN LEB PLATA

Publicado en: Sin categoría | 0

 

EL CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO Y CONOCIMIENTO, DEJO SU SELLO LEB PLATA ANTE EL PAS-PIÉLAGOS, EN EL FERNANDO EXPÓSITO

BUENAS SENSACIONES EN EL PARTIDO DE PRESETANCIÓN

 

Tras dos semanas de entrenamientos, se presentó el equipo cántabro de liga E. B. A.  del PAS-PIÉLAGOS ante sus aficionados en el Polideportivo Fernando Expósito de Renedo, que se vistió de gala para recibir a un CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO Y CONOCIMIENTO, representante de la LIGA PROFESIONAL  LEB PLATA.

 

 

Como era previsible, el equipo asturiano, se impuso por el resultado de 52 / 60 , con un juego basado en la intensidad no exento de calidad, en un partido más igualado de lo que indica el marcador, pues estuvo valiente y atrevido desde el inicio el equipo local del  PAS-PIÉLAGOS que en el primer cuarto solo cede avanzado el mismo y finalizando este con un digno 11 / 14. La intensidad defensiva del equipo de Nacho Galán aumento un grado a partir del segundo cuarto,  deja en evidencia la diferencia que especialmente en el aspecto físico hay entre una y otra categoría. Pero en el último y definitivo cuarto a base de tesón y voluntad, con una agobiante presión el equipo cántabro, del PAS-PIÉLAGOS se metió en partido, colocándose a cuatro puntos en el último minuto. La remontada no fue posible y el equipo gijonés se llevó el trofeo de campeón en esta vigésimo tercera disputa del Virgen de Valencia.

 

  FINAL
PAS-PIÉLAGOS 11 10 16 15 52
C. GIJÓN BCTO Y C. 14 18 17 10 60

 

La salida con un ritmo vertiginoso del equipo gijonés impuesto por su dominio en el rebote, le da las primeras ventajas en el marcador. Se rehace el conjunto del PAS PIÉLAGOS, con la aparición de su tiro exterior deja un parcial de tres puntos de diferencia para el equipo asturiano.

 

 

En el segundo cuarto, numerosas rotaciones en ambos equipos, igualdad en los primeros minutos, el PAS-PIÉLAGOS de José Ignacio Álvaro, mejora su faceta defensiva, pierde menos balones y parece entonarse, mejorando también en el rebote. Pero el equipo del CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO Y CONOCIMIENTO desde la defensa se impone en el marcador. Acaba el cuarto con un parcial de 10 / 18,  para llegar al descanso  con un 21 / 32.

 

 

Tras el paso por los vestuarios, el juego se iguala y ambos equipos disputan una segunda parte intensa aunque tanto en el  ritmo como en la precisión y el acierto se puede ver que es un partido de pretemporada. En este periodo el equipo asturiano solo aumenta en  un punto la diferencia tras un parcial de 16 / 17.

 

 

En el último periodo, el equipo cántabro gracias a su intensidad defensiva parece que puede apretar el partido, consigue bajar la diferencia hasta los seis puntos a falta de cuatro minutos. Ningún equipo cede, pero en los dos últimos minutos, un par de triples y dos robos de balón, hacen que sea el equipo del PAS PIÉLAGOS quien ponga emoción en el partido al situarse a tan solo cuatro puntos de su rival. Al final tirando de veteranía, es el equipo del CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO Y CONOCIMENTO el que consigue  la victoria por un  52 / 60 tras un parcial de 15 / 10, que hace justicia con lo presenciado en el Polideportivo de Renedo, con un equipo de  LEB PLATA  que cuenta con excelentes jugadores y un equipo del PAS-PIÉLAGOS, que fue claramente de menos a más, en el que destacamos su ansia por competir y al que el partido le habrá venido fenomenal para ir completando su fase de preparación ante la exigente competición de la Copa Cantabria que se inicia el próximo fin de semana y donde defiende título desde el primer partido ante LA GALLOFA CANTBASKET.

 

 

Tras la finalización del partido, se procedió a la entrega de premios correspondientes al trofeo VIRGEN DE VALENCIA, patrona del ayuntamiento de Piélagos. Realizaron la entrega Alfredo Rodríguez y Verónica Samperio en sus calidades de Concejal  y Alcaldesa del Municipio de Piélagos respectivamente.

 

Trofeo Virgen De Valencia 2018

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank