DIVISIÓN BENJAMÍN FEMENINA, PUESTOS 7-10 J2

Publicado en: Sin categoría

 

EM PIÉLAGOS vs. CD ESCLAVAS

Este sábado jugábamos el partido de vuelta de las eliminatorias por la séptima posición de la categoría benjamín femenina. Nunca está de más recordar que esta eliminatoria la hemos jugado contra un equipo con el que no nos correspondía jugar según la clasificación, pero que circunstancias ajenas a nosotras han hecho que siendo primeras hayamos tenido que jugar contra el tercer equipo, y así lo hemos aceptado con deportividad.
En el partido de ida jugamos el peor partido de la temporada, cayendo por 22 puntos. Al finalizar, la cara de nuestras jugadoras era de absoluto hundimiento, siendo ellas conscientes de que en una cita tan importante no habían hecho su mejor partido.
En el primer entrenamiento de la semana las caras seguían siendo de tristeza, pero entrenamiento tras entrenamiento las caras cambiaron al grito de ¡1 2 3 remontada! para llegar el sábado con cara de creer en la remontada. La actitud del equipo ha sido irreprochable durante toda la semana.
El planteamiento que hicimos de partido era muy claro, cada periodo era un partido diferente que tenía un objetivo en cuanto a resultado, además de defender de forma diferente y con quintetos con características diferentes. Al término del cuarto periodo estábamos cumpliendo perfectamente los objetivos, estábamos con un +13 a falta de 2 periodos. Cada periodo que avanzaba más creíamos en la remontada.
Sin embargo, en el quinto periodo una técnica a la entrenadora rival y una pequeña trifulca entre una jugadora del otro equipo con una de nuestras jugadoras cambió el ritmo del partido que frenó nuestra remontada.
En el último periodo, ya a la heroica, jugamos con más corazón que cabeza e hizo que las distancias se fuesen reduciendo hasta que ganásemos el partido por 2 puntos, pero no así la eliminatoria.
Debemos estar muy orgullosas del equipo. Con los padres y madres que nos animaron desde el inicio del partido, incluso con una pancarta, y nos intentaron levantar en los momentos más duros. Ellos y ellas dieron un gran ejemplo de cómo deben comportarse unos padres y madres en un partido. De nuestros entrenadores, respetando al rival y a la persona que arbitra, tal y como hemos hecho toda la temporada, aún pudiendo sentirnos perjudicados en algún que otro partido, como en el primero de esta eliminatoria, porque sabemos que sin árbitro no hay partido y la gran dificultad que ello tiene.
Pero especialmente de nuestras jugadoras. Dándolo todo en cada segundo y sin rendirse. No renunciamos en ningún momento a nuestra idea. Peleamos cada balón como si fuera el último y siendo atrevidas atacando. Si fallamos un tiro no pasa nada, lo volvemos a intentar después. Esa es nuestra filosofía y no renunciamos a ella. Siendo nobles en el juego, sin insultar y sin mala intención, además de ser deportivas al acabar el partido. Y con un extraordinario mérito de ser un equipo con 3 jugadoras de segundo año, 7 de primer año y 2 baby de primer año, que han sido capaces de jugar aislándose de lo que les llegaba a los oídos desde la grada y desde el rival.
Agradecemos a los compañeros del benjamín masculino de Renedo y a las compañeras del alevín femenino por animarnos. A Valeria y Sofía, que la próxima temporada se incorporarán a benjamín, por estar junto a las que serán sus compañeras en tan solo unos meses. Y a David y Aarón, por el arbitraje y la anotación, y más en un partido harto complicado por ciertas actitudes que no caben en el deporte escolar.
Si no logramos un resultado que queremos, que sea como en este último partido.