EL RAISAN PAS PIÉLAGOS RECIBE AL NISSAN GRUPO SANTIAGO

Publicado en: Sin categoría

EL RAISAN PAS PIÉLAGOS RECIBE AL NISSAN GRUPO SANTIAGO EN EL FERNANDO EXPÓSITO

El polideportivo municipal del Fernando Expósito será el escenario donde se disputará el partido de baloncesto correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga EBA entre el NISSAN GRUPO SANTIAGO y el RAISAN PAS PIÉLAGOS, siempre y cuando las circunstancias sanitarias de ambos equipos con los test que según protocolo realizarán en las próximas horas lo permitan. En este convulso inicio de la segunda vuelta, los dos equipos se presentan a la cita con dos partidos aplazados por el COVID 19, el equipo de Burgos tiene aplazados sus enfrentamientos con Venta de Baños y Santurtzi y el equipo cántabro que aún no ha disputado ninguno en este 2022, tiene aplazados sus enfrentamientos con Getxo y Megacalzado Ardoi. El RAISAN PAS PIÉLAGOS es consciente de que conseguir la victoria es algo primordial para poder seguir pensando en remontar posiciones paso a paso en esta segunda vuelta y enfrente se va a encontrar con un equipo burgalés que también necesita la victoria si quiere consolidar su posición en la zona templada de la clasificación. En el partido de la primera vuelta, correspondiente a la tercera jornada, disputada en el Plantío de la ciudad de Burgos, salió vencedor por un ajustado 70 / 76 el equipo de Pablo Portilla.

El partido se disputará el domingo 23 de enero a las 18,00 y será dirigido por los colegiados Jesús Bueno y Luís Juli.

  Acude al encuentro el RAISAN PAS PIÉLAGOS con la necesidad imperiosa de la victoria y tras un parón de competir de más de un mes, por lo que podemos aseverar que no le llega en el mejor momento de la temporada, pero también el equipo de NISSAN GRUPO SANTIAGO se presenta a la cita tras haber salido derrotado como local en su partido frente al equipo de Restaurante Los Arcos Solares en el único partido disputado en este 2022. En el equipo local también se notarán las ausencias en los entrenamientos por motivos derivados de la situación sanitaria debidos al COVID 19 de varios de sus jugadores. Si a esto unimos la calidad del rival en suerte para este partido, tanto el equipo como el bloque de técnicos del equipo de Piélagos son plenamente conscientes de la dificultad que tendrá el conseguir un resultado positivo al final de los cuarenta minutos de juego.

   Tras el cambio de rumbo que realizó el NISSAN GRUPO SANTIAGO la pasada temporada con la marcha de sus jugadores veteranos como Txomin López y Álvaro Gómez, y su apuesta por jóvenes nacidos en el siglo XXI, el equipo en esta temporada ha seguido en la misma línea, presentándose al partido con quince partidos disputados de los que ha ganado ocho y perdido siete. Conserva algunos de los jugadores que han militado en esta competición en las dos o tres últimas temporadas en el equipo como Alberto Duarte, Eduardo Carpintero o Ángel Infante, a los que se han unido varios jugadores, muchos de ellos foráneos, que están vinculados con el equipo ACB del SAN PABLO BURGOS, como Baba Fall, B. Edokpayi, o Álvaro Martínez por lo que tienen además de un gran nivel técnico, un alto grado de motivación y un nivel físico verdaderamente espectacular para la categoría. A este bloque de jugadores se han unido los fichajes de jóvenes promesas de las categorías inferiores del Club como Davids Grinbergs, y quizás el jugador con más progresión y mejores números de todo el grupo como es el jugador de origen argentino, Gonzalo Corbalán que desde su llegada al equipo en la quinta jornada se ha convertido en el auténtico líder de su equipo, conformando una plantilla muy compacta y con alto nivel técnico. Este equipo a pesar de su juventud, está temporada lleva tres victorias a domicilio alguna de ellas tan prestigiosa como la conseguida frente a Baskonia, saliendo también victorioso en sus visitas a Leioa y Zarautz.

   De su juego destaca el juego de perímetro, lanzando más de veinticinco triples por partido, con varios jugadores como Infante, Edokpayi o Corbalán con un buen porcentaje por encima del 35 % y con una importante actividad en el rebote donde destacan Carpintero, Álvaro Martínez, Grinbergs o el mencionado Corbalán, circunstancias que le han permitido ganar partidos ante rivales de entidad.

    El RAISAN PAS PIÉLAGOS afronta esta segunda vuelta de la competición con una plantilla mermada por las circunstancias anteriormente reseñadas, pero aunque no ha podido ser posible entrenar con la regularidad ideal, espera poder competir de tú a tú con uno de los grandes del grupo y mantener sus ilusiones de conseguir la permanencia intactas. Pablo Portilla y José Manuel Ortega, técnicos del equipo cántabro, cuentan con las bajas por lesión de Alonso Gómez e Iván Sainz, pero esperan que el domingo todos los que estén en condiciones de disputar el partido den lo mejor de sí mismos, para intentar conseguir la cuarta victoria. Para tan importante partido, se cuenta con Mario Solórzano y Juan Sánchez para la función de base, Pablo Fernández, Alberto García, Jaime García y Juan P. Sutina en el juego exterior y con Pablo Tezanos, Rodrigo Panella, Raúl Gómez y Precious Uzamere para el juego interior, contando para esta posición con jugadores que además de su estatura y dominio de los tableros, también son capaces de jugar abiertos y tener un fiable tiro desde cuatro o cinco metros.

El entrenador cántabro está convencido que la clave para ganar el partido pasa por  la defensa y el control del rebote defensivo y ahí los jugadores del equipo cántabro como bloque tendrán que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria. Se espera que el equipo sea capaz de romper la racha de derrotas jugando como local, delante de su público y en este inicio de la segunda vuelta y del nuevo año 2022 pueda competir y pelear por llevarse la victoria hasta el final.